Kalmar presenta la nueva generación de grúas pórtico sobre neumáticos para terminales portuarias de contenedores

Kalmar, parte de Cargotec, presenta una nueva generación de su grúa pórtico sobre neumáticos (RTG). La nueva generación abarca cinco modelos, con un diseño modular más fuerte, más ligero y más sencillo y con características inteligentes para ofrecer a los clientes una solución altamente productiva y ecoeficiente para la manipulación de contenedores. 

La nueva RTG de Kalmar está optimizada para ofrecer un alto rendimiento de forma ecoeficiente y es también más segura y fácil de manejar. Desde el punto de vista del operador, el rendimiento y la facilidad de uso de la grúa son mejores que nunca gracias a la nueva tecnología antibalanceo, al diseño mejorado de la cabina con mayor visibilidad y al sistema de gestión de la grúa (CMS) rediseñado, que también facilita aún más el mantenimiento con un manejo mejorado de las alarmas. El acceso al servicio se ha mejorado con nuevas plataformas y maquinaria reubicada, incluidos los cabrestantes de ajuste y antibalanceo. Además, todas las RTG de nueva generación están conectadas a Kalmar Cloud, lo que permite supervisar las grúas a distancia y beneficiarse de la asistencia remota del equipo de servicio de Kalmar.  

Las RTG de Kalmar siempre han sido conocidas por sus sistemas de energía altamente eficientes, y la nueva generación de RTG lleva las cosas un paso más allá con un peso optimizado y elecciones inteligentes en sistemas de energía, motores y dimensionamiento de componentes. 

Marko Rasinen, Director de Producto de Kalmar: “La nueva generación de RTG es una importante actualización de nuestra probada y popular plataforma RTG. Hemos implementado cientos de mejoras utilizando las últimas tecnologías basadas en los comentarios de nuestros clientes. Prácticamente todos los sistemas han sido mejorados de una forma u otra, aportando una amplia gama de beneficios en todos los ámbitos y estableciendo un nuevo estándar para la categoría”. 

La nueva gama se compone de cinco modelos, todos ellos con cadenas cinemáticas altamente eficientes: la Kalmar AutoRTG, la Kalmar Zero Emission RTG, la Kalmar Hybrid RTG, la Kalmar SmartPower RTG y la Kalmar Classic RTG. Todos los modelos están preparados para la automatización y su tamaño se puede personalizar según las especificaciones del cliente hasta un ancho de 10+1 para maximizar la eficiencia del apilamiento. Las grúas más anchas son especialmente adecuadas para aplicaciones intermodales, pero también son una opción viable para las terminales marítimas. 

La aplicación Kalmar AutoRTG, impulsada por el sistema de automatización Kalmar One, permite a los operadores de terminales automatizar sus operaciones a su propio ritmo. Los clientes tienen la libertad de elegir el nivel de automatización adecuado para su negocio basándose en los planos predefinidos de AutoRTG, y las funcionalidades probadas y los procesos bien establecidos de Kalmar One les permiten racionalizar y automatizar sus operaciones en función de sus necesidades únicas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *