Kuehne+Nagel amplia su presencia en China con la adquisición de Apex Internacional

Kuehne+Nagel llega a un acuerdo vinculante para adquirir Apex International Corporation (“Apex”), uno de los principales transitarios de Asia, especialmente en el ámbito transpacífico e intraasiático. La empresa se fundó en China en 2001 y se ha expandido por toda Asia y fuera de ella a lo largo de su historia de crecimiento.

Con unos 1.600 empleados, Apex genera un volumen de negocio anual superior a los 2.100 millones de francos. En 2020, la empresa manejó un volumen total de carga aérea de aproximadamente 750.000 toneladas y un volumen de carga marítima de 190.000 TEU.

El Dr. Detlef Trefzger, CEO de Kuehne + Nagel International AG, afirma: “La combinación de Apex y Kuehne+Nagel nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una propuesta convincente en el competitivo sector logístico asiático, especialmente en el cumplimiento del comercio electrónico, la alta tecnología y la movilidad electrónica. Estamos deseando dar la bienvenida a los compañeros de Apex a la familia Kuehne+Nagel”.

Tony Song, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Apex, añade: “Con Kuehne+Nagel, hemos encontrado un accionista estratégico y un grupo logístico con más de 130 años de herencia. Estamos seguros de que con esta transacción podremos añadir valor a las cadenas de suministro de nuestros clientes y ampliar nuestra red logística global. Complementaremos el actual equipo global de logística aérea de Kuehne+Nagel, al tiempo que ofreceremos a nuestros directivos y talentos clave oportunidades de carrera únicas.”

El Dr. Joerg Wolle, Presidente del Consejo de Administración de Kuehne + Nagel International AG, comenta: “En los últimos años, Kuehne+Nagel ha expandido y desarrollado estratégicamente y con gran esfuerzo su negocio en Asia Pacífico. Hoy somos uno de los principales actores y estamos acelerando aún más nuestro crecimiento e impacto en esta región. Asia-Pacífico ha demostrado ser uno de los motores más importantes del comercio mundial. La adquisición de Apex es una piedra angular más en nuestra estrategia y un cumplimiento significativo de la ambición del Grupo en Asia-Pacífico”.

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la autorización de la fusión por parte de las autoridades competentes en materia de competencia. El precio de compra se financiará con fuentes de liquidez disponibles y, en caso necesario, con líneas de crédito disponibles. Tras el cierre de la transacción, una pequeña parte de las acciones de Apex permanecerá en manos de la experimentada y emprendedora dirección de Apex. Además, la empresa seguirá operando por separado dentro del Grupo Kuehne+Nagel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *