APM Terminals Gothenburg está lanzando un nuevo producto que facilitará el pesaje de los contenedores y al mismo tiempo aumentará la seguridad marítima. A partir del 15 de marzo, APM Terminals Gothenburg comenzará a pesar todos los contenedores de exportación de Maersk y Sealand.
La normativa sobre seguridad marítima y peso de los contenedores se rige por la Organización Marítima Internacional (OMI). Las directrices de la OMI obligan a los cargadores a proporcionar un peso exacto de los contenedores mediante la norma VGM (masa bruta verificada). Para facilitar el proceso a sus clientes, APM Terminals Gothenburg ofrece ahora el servicio VGM de pesaje de contenedores, seguro y sin complicaciones.
El primero en acceder al nuevo servicio fue el mayor cliente de APM Terminal, Maersk.
Mayor seguridad y administración simplificada
“La seguridad en el mar es la base de nuestro servicio. El proceso VGM proporcionado por APM Terminals Gothenburg está totalmente automatizado y conectado a nuestro sistema de forma sencilla. Es el servicio más fiable que vemos en el mercado y estamos orgullosos de poder lanzar este servicio a nuestros clientes suecos”, dice Pierre-Eric Papoz, Director de Ventas de Escandinavia en Maersk.
“Aunque el servicio es nuevo, ya vemos cierto interés por parte del mercado. El servicio VGM no sólo conduce a una mayor seguridad marítima, sino que nuestra solución también contribuye a simplificar la administración y a reducir el riesgo de costes adicionales inesperados para nuestros clientes”, afirma Magnus Lundberg, Director Comercial de APM Terminals Nordic.