Maersk encarga un nuevo servicio VGM a APM Terminals Gothenburg

APM Terminals Gothenburg está lanzando un nuevo producto que facilitará el pesaje de los contenedores y al mismo tiempo aumentará la seguridad marítima. A partir del 15 de marzo, APM Terminals Gothenburg comenzará a pesar todos los contenedores de exportación de Maersk y Sealand.

La normativa sobre seguridad marítima y peso de los contenedores se rige por la Organización Marítima Internacional (OMI). Las directrices de la OMI obligan a los cargadores a proporcionar un peso exacto de los contenedores mediante la norma VGM (masa bruta verificada). Para facilitar el proceso a sus clientes, APM Terminals Gothenburg ofrece ahora el servicio VGM de pesaje de contenedores, seguro y sin complicaciones.

El primero en acceder al nuevo servicio fue el mayor cliente de APM Terminal, Maersk.

Mayor seguridad y administración simplificada

“La seguridad en el mar es la base de nuestro servicio. El proceso VGM proporcionado por APM Terminals Gothenburg está totalmente automatizado y conectado a nuestro sistema de forma sencilla. Es el servicio más fiable que vemos en el mercado y estamos orgullosos de poder lanzar este servicio a nuestros clientes suecos”, dice Pierre-Eric Papoz, Director de Ventas de Escandinavia en Maersk.

“Aunque el servicio es nuevo, ya vemos cierto interés por parte del mercado. El servicio VGM no sólo conduce a una mayor seguridad marítima, sino que nuestra solución también contribuye a simplificar la administración y a reducir el riesgo de costes adicionales inesperados para nuestros clientes”, afirma Magnus Lundberg, Director Comercial de APM Terminals Nordic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *