El Port de Tarragona se promociona como puerto de cargas especiales en la Break Bulk Europe 2018

El Port de Tarragona estará presente en la Break Bulk Europe 2018, en el stand e Puertos del Estado, que se celebra en Bremen desde mañana, 29 de mayo, y hasta el día 31, para dar a conocer los servicios y las infraestructuras que pone a disposición de los cargadores de project cargo, así como el potencial logístico de Tarragona.

El director general del Port, Ramon I. García, i la directora comercial i de Desenvolupament de Negoci, Genoveva Climent, viatjaran a Alemanya per promocionar els serveis que ofereix la instal•lació portuària. L’espai del Port de Tarragona a l’estand de Puertos del Estado està compartit amb tres de les empreses concessionàries de la infraestructura portuària, Bergé, Noatum Terminal Tarragona i Euroports.

En el marco de esta feria, el Port de Tarragona consolida su excelente disposición para contribuir al crecimiento de este sector logístico, facilitando así nuevas oportunidades de negocio para las empresas especializadas en project cargo. Y, así mismo, consolida su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en este tipo de cargas especiales.

Uno de los mejores puertos del Mediterráneo para la operativa de project cargo

El Port de Tarragona es uno de los puertos mediterráneos más especializados en la operativa de project cargo por las posibilidades que ofrece, ya que cuenta con especialistas en todo tipo de transportes y en la organización y coordinación de los mismos desde el origen al destino. Además, el hecho de que Tarragona cuente con el clúster químico más grande del sur de Europa beneficia este tipo de carga, ya que dispone de la potente cantera de profesionales provenientes de la industria auxiliar química de Tarragona.

La infraestructura portuaria tarraconense ofrece a sus clientes amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas ro-ro y una excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria. Además, la ubicación estratégica privilegiada en el Mediterráneo otorga al Port de Tarragona un valor añadido frente a los puertos del norte de Europa, en gran parte, gracias a la favorable climatología que permite llevar a cabo operativas de carga de project cargo al aire libre durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Me!