Prosigue la modernización de la flota de FedEx con la introducción del nuevo Boeing 767F en España

FedEx Express lanza nuevos aviones como parte de la estrategia de modernización de su flota utilizando aeronaves más eficientes y con menor emisión de CO2 y ruido

FedEx Express (FedEx), subsidiaria de FedEx Corp y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, continua con la modernización de su flota europea para mejorar su rendimiento medioambiental y su eficiencia operativa.

La nueva aeronave aporta un rendimiento medioambiental superior a los del avión al que sustituye, incluyendo los beneficios de la reducción del ruido. También proporciona capacidad adicional a la actual ruta Madrid-París, ofreciendo a las empresas españolas que exportan a Europa más oportunidades para enviar sus mercancías.

El nuevo Boeing 767F puede transportar hasta 40 toneladas de carga, lo que representa un aumento de la capacidad de en torno al 16% frente al avión al que sustituye. El nuevo avión es también un 9% más eficiente que su predecesor en cuanto a consumo de combustible, lo que, combinado con una mayor capacidad, reduce las emisiones en un 21% por 500 gramos.

El nuevo avión opera cinco veces por semana y conecta los centros de operaciones de FedEx en Madrid y París-Charles de Gaulle, uno de los principales hubs de FedEx en Europa, junto con Colonia y Lieja.

Este es el segundo Boeing 767F que comienza a operar en Europa para FedEx, siendo el primero el que cubre la ruta Dublín-Londres-París, operativo desde el mes de julio.

 “Estamos muy emocionados con la incorporación de este nuevo Boeing 767F en nuestra ruta Madrid-París. Modernizar nuestra flota con aviones más limpios, más silenciosos y más eficientes es una prioridad para FedEx Express y este nuevo carguero representa otro hito en este proceso. La capacidad superior del Boeing 767F también ofrecerá a los clientes españoles que exportan, mayores oportunidades para enviar sus productos y comerciar a nivel mundial”, dijo Paloma Romero-Salazar, VP Operations España y Portugal de FedEx Express.

Romero-Salazar añade, “En nuestro centro de operaciones de Madrid estamos absolutamente comprometidos a prestar un servicio excepcional a los clientes, reduciendo al mismo tiempo el impacto de nuestra actividad en la zona. Este nuevo avión proporcionará una excelente fiabilidad al servicio.”

Los preparativos para la llegada del nuevo Boeing 767F comenzaron hace algunos meses. Los miembros del equipo, incluyendo personal de operaciones aéreas, agentes de rampa y técnicos, han invertido miles de horas en su formación integral.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *