Puerto de Cádiz promueve su capacidad logística para el transporte de perecederos

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz promocionará sus infraestructuras y servicios para acoger transporte de mercancía refrigerada de productos perecederos en la mayor feria de comercialización de frutas y hortalizas del mundo, Fruit Logistica, que se celebra del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania.

La APBC participa en colaboración con Puertos del Estado, en cuyo stand se alojará, para contactar con operadores y exportadores de productos de transporte refrigerado, con el objetivo de explicarles los servicios que se ofrecen desde el puerto gaditano y las infraestructuras actuales y futuras.

La feria, que se celebra anualmente, cuenta con más de 3.200 expositores, que presentan su producción y servicios a compradores dedicados a la comercialización de frutas y hortalizas.

Según la organización, la participación extranjera alcanza el 80 por ciento. En total acuden al salón y diversas jornadas técnicas más de 78.000 profesionales de 130 países, encontrándose en los pabellones a todos los responsables con poder de decisión del sector y socios comerciales de los mayoristas y minoristas, productores o intermediarios, implicados en la importación y exportación, cuya presencia aprovechará la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para establecer contactos comerciales y exponer las instalaciones y servicios que ofrece el puerto gaditano.

Hay que recordar que el Puerto de Cádiz ocupa una destacada posición en el movimiento de carga perecedera gracias a la línea regular con Canarias de Trasmediterránea, perteneciente a la naviera Armas, que recientemente ha reforzado la línea regular con la incorporación del buque Volcán de Teneguía.

El carguero, que admite contenedor lolo y roro, opera semanalmente cada martes, mejorando la conectividad entre Cádiz y Canarias al sumarse a los buques Ciudad de Palma y José María Entrecanales, de carga rodada, que ya operan en esta línea ofreciendo el transit time más corto desde la península con Canarias.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *