El Puerto de Marín empieza a recibir portacontenedores de 4.000 teus

El portacontenedores Polar Costa Rica atracó en la terminal de contenedores del Puerto de Marín, procedente de Sudamérica, en su primera escala perteneciente a la línea regular de Hamburg Süd que cada semana descarga, entre otras mercancías, fruta del continente americano con destino a la terminal de fruta de Davila Reefer Terminal.

Marín comienza así a recibir buques de 4.000 TEUS de capacidad, que refuerzan el servicio EMCS (Europa Mexican Caribean Service) de Hamburg Süd que cada semana llega a Marín como primer puerto de escala en Europa. Se pasa así de operaciones en portacontenedores de 2.500 teus, con 12 contenedores de manga a buques de casi 4.000 teus, con 15 contenedores de manga.

El Polar Costa Rica cuenta con 230 metros de eslora y una manga superior a los 37 metros. El Puerto dispone de todas las infraestructuras necesarias para la operativa de grandes buques, además de remolcadores de última generación como el recientemente botado A. Alonso, una potente embarcación de más de 30 metros de eslora con más de 75 tn de tiro sostenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *