Santiago Garcia-Milà es reelegido presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH)

El subdirector general de Estrategia Comercial del Puerto de Barcelona presidirá durante un segundo mandato la principal organización mundial de la industria portuaria.

Garcia-Milà, ha sido elegido para un segundo mandato durante la 30a  Conferencia Anual de la Organización que ha tenido lugar en Nusa Día (Indonesia) del 7 al 12 de Mayo. Ha presidido la entidad durante los dos últimos años yu tiene una larga experiencia en organización ya que presidió el Comité de Facilitación del Comercio y Comnunity Systems de los Puertos desde 1997 hasta 2009 y ha ocupado la vicepresidencia de la IAPH desde 2009 hasta 2014, cuando fue elegido presidente para un primer mandato.

Es relevante destacar la importancia que tiene para el Puerto de Barcelona acceder a los órganos de dirección de esta asociación no gubernamental, ya que este foro es el único reconocido internacionalmente como portavoz de la industria portuaria a nivel mundial. El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, se ha congratulado por la reelección de Garcia-Milà:

La continuidad en la presidencia de la IAPH es fruto de la magnífica tarea que realiza Santiago Garcia-Milà y es una demostración más del liderazgo del Port de Barcelona en las principals asociaciones relacionades con el ámbito portuario

“Estamos desarrollando  la reforma estructural de la entidad que se deriva de la nueva constitución, con el objetivo de aportar más valor a nuestros asociados y reforzar nuestra misión de impulsar y facilitar el comercio marítimo a nivel mundial”, ha destacado Garcia-Milà durante la su intervención ayer viernes.

El presidente de la organización ha trasladado su agradecimiento a los más de veinte miembros que integran el Consejo de la IAPH, órgano ejecutivo de la entidad, por su implicación y esfuerzo durante los últimos años.

Sobre la IAPH

La IAPH es la organización portuaria global creada en 1955  y que tiene su sede en Tokio, Japón. Integra a más de 300 puertos de más de 50 países de los 5 continentes, cuya actividad representa casi el 80% del tráfico mundial de contenedoress y más del 60% del tráfico total de toneladas. La conferencia se ha centrado en temas como la conectividad de los puertos, la logística multimodal, la evolución de la industria portuaria y las rutas marítimas, las oportunidad de colaboración entre puertos para impulsar la sostenibilidad y el potencial innovador del sector portuario.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *