Siemens Logistics completa la mejora del sistema de gestión de equipajes en el aeropuerto de Bérgamo

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de tratamiento de equipajes (BHS) existente en el aeropuerto de Milán Bérgamo. El contrato con el operador aeroportuario SACBO incluía también la integración de un sistema de detección de explosivos (EDS) basado en la Norma 3 de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC). Además, el proyecto abarcaba la ingeniería, la gestión del proyecto, el suministro, la instalación y la puesta en marcha de varios sistemas de transporte y desvío, así como un controlador lógico programable (PLC) de última generación y software informático.

“Hemos decidido seguir apostando por la tecnología de Siemens, con la certeza de que garantiza a nuestro aeropuerto las mejores soluciones disponibles en el mercado, permitiéndonos mantener los más altos estándares de seguridad garantizados hasta ahora en la manipulación de equipajes y apoyar la pronta recuperación del tráfico aéreo”, explicó Emilio Bellingardi, Director General del operador aeroportuario SACBO.

“Estoy muy satisfecho de apoyar la optimización del negocio de nuestros clientes y de aumentar la seguridad y mejorar la experiencia de los pasajeros. Con este proyecto seguimos reforzando nuestra posición en el mercado italiano”. Además del contrato actual con la SACBO, Siemens Logistics también ha sido seleccionada recientemente para la implantación del Estándar 3 por otros aeropuertos italianos, como el de Turín, Milán Linate, la Terminal 2 de Milán Malpensa, Treviso, Bolonia, Pisa y Cagliari”, dijo Michael Reichle, director general de Siemens Logistics.

El aeropuerto de Bérgamo es el tercero más transitado de Italia y constituye un importante centro logístico para el norte del país. El nuevo BHS, junto con la ampliación de la terminal, permite un mayor rendimiento y aumenta la capacidad del aeropuerto en más de un 50%. A pesar de los retos que ha traído la pandemia, el aeropuerto de Milán Bérgamo ha seguido aplicando plenamente su plan de desarrollo y fortalecimiento. De este modo, el aeropuerto se sitúa en la mejor posición posible y puede operar plenamente en cuanto la demanda vuelva a aumentar.

Siemens Logistics completó la mejora del BHS antes del plazo previsto. El control del equipaje de bodega en el aeropuerto de Bérgamo cumple ahora con la última legislación en materia de máxima seguridad, tal y como estipula la norma 3 de la CEAC.

La colaboración entre Siemens Logistics y el Aeropuerto de Bérgamo de Milán continuará con un contrato de operación y mantenimiento para garantizar el pleno apoyo y el mejor rendimiento del BHS recién ampliado.

Siemens Logistics dirige su propia empresa regional en Italia, con sede en Milán. El equipo italiano cuenta con una experiencia de una década en los campos de la manipulación de equipajes y carga, así como en el servicio y las soluciones de software innovadoras para una gestión eficaz de los aeropuertos. La proximidad al cliente y la gestión de proyectos in situ son desde hace años uno de los puntos fuertes de Siemens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *