Sobre qué preocuparse respecto a las entregas por mar

En materiales anteriores, aprendimos sobre las características y beneficios de las entregas ferroviarias, aéreas y por carretera. El texto final está dedicado al transporte marítimo. Sobre qué preocuparse a través del mar en las costas del continente europeo y cuáles son las ventajas del transporte marítimo short sea (de corta distancia) que atraen a Clientes, comenta Andrey Zaitsev, Subdirector de Gestión de Operaciones para Envíos Marítimos en AsstrA.

Andrey Zaitsev, Subdirector de Gestión de Operaciones para Envíos Marítimos en

– Andrey, comencemos con la definición de conceptos. ¿Qué son los envíos short y deep sea?

Los envíos marítimos Short Sea (de corta distancia) consisten en el transporte de mercancías por mar en un tramo corto de ruta, generalmente dentro del mismo continente.

Los envíos marítimos Deep Sea (de alta mar) son los transportes intercontinentales donde parte de la ruta pasa a través de un océano.

– ¿Cuáles son las tendencias en el transporte marítimo tipo shortsea que se observaron para la primera mitad de 2019?

Las claras tendencias de los primeros seis meses del 2019 surgieron como resultado de los eventos del 2018. A finales del año pasado, se produjeron varias alianzas. El operador portuario más grande DP World adquirió Unifeeder y el transportista marítimo CMA-CGM a Containerships. Durante varias décadas, el negocio marítimo ha experimentado procesos de fusiones y adquisiciones. Las Líneas Marítimas de transporte de larga distancia absorben los transportistas de short sea. Esto conlleva a un incremento de las ofertas en envíos a puertos por parte de transportistas deep sea.

En los últimos años, ha surgido una nueva tendencia: si anteriormente las grandes empresas compraban las pequeñas, ahora las grandes están absorbiendo a participantes no tan grandes.

– ¿En qué casos los Clientes eligen el transporte marítimo en rutas intraeuropeas?

Por lo general, el marítimo “de corta distancia” lo eligen para el transporte de grandes cantidades de carga. Cuando el producto pertenece a un mismo lote. Esto facilita el trabajo con documentos y, como resultado, reduce el riesgo de errores. Además, una amplia gama de contenedores está disponible en el mercado, lo que le permite elegir el volumen de carga apropiado y obtener un precio de transporte competitivo.

El transporte marítimo intraeuropeo supera el transporte directo por carretera en cuanto a precio. Las tarifas de envío marítimo se establecen por un período de 1 a 12 meses. Debido a dicha estabilidad, se puede planificar el gasto en servicios logísticos.

Al organizar el transporte marítimo, el equipo de AsstrA se basa principalmente en rutas comerciales para las cuales el grupo corporativo, en el país de despacho y en el país de llegada de la carga, posee oficinas regionales.

Los expertos de la compañía aprovechan las ventajas de la geografía desarrollada por la presencia de AsstrA para proporcionar un servicio de clase mundial. El siguiente paso es la pronta inauguración de una oficina en Hamburgo, gracias a la cual los Clientes de AsstrA ampliarán la geografía de los envíos marítimos tipo short sea.

Más información: AsstrA

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *