Thermo King lanza nuevas unidades de refrigeración de contenedores frescos y congelados (CFF)

Las nuevas unidades CFF de Thermo King pueden alcanzar y mantener la temperatura de las cajas en las condiciones más duras, entre -30 y +30 grados centígrados, para salvaguardar la calidad del producto.

Thermo King®, referente en soluciones de control de temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, ha presentado hoy sus nuevas soluciones de refrigeración para contenedores de productos frescos y congelados (CFF). Los nuevos frigoríficos CFF de Thermo King cuentan con un control mejorado de la temperatura y la humedad, un menor coste total de propiedad y vienen con el refrigerante R-134A de bajo potencial de calentamiento global (GWP) estándar del sector. Para un impacto medioambiental aún menor, el CFF también está preparado para la opción de refrigerante R-513A drop-in.

“Con el CFF, Thermo King aporta décadas de conocimientos sobre refrigeración de contenedores adquiridos gracias al uso intermodal de unidades frigoríficas en carreteras difíciles y mares aún más difíciles”, dijo Peter Hansen, jefe de producto de Thermo King Marine, Rail and Bus. “Desde la década de 1950, Thermo King ha subido el listón de las prestaciones de los frigoríficos, diseñando soluciones que duran más y protegen mejor la carga de alto valor de nuestros clientes. La CFF hace uso de nuestra tecnología probada y la combina con lo último en innovaciones inteligentes, conectadas y personalizables de la cadena de frío para establecer nuevos estándares de eficiencia operativa.”

La nueva unidad CFF de Thermo King cuenta con un avanzado sistema de control de gestión de la temperatura que ofrece el mejor control de temperatura de su clase, con una precisión de +/- 0,25 grados centígrados en modo refrigerado y +/- 1 grados centígrados en modo congelado. Para aumentar la eficiencia operativa, el CFF ofrece una bajada rápida de la temperatura y puede alcanzar rápidamente puntos de ajuste específicos para aumentar la vida útil de los productos enviados. Las ventajas adicionales de sostenibilidad y la reducción de los costes de funcionamiento provienen de la capacidad de optimizar el modo de consumo para consumir menos energía y activar una mayor extensión de la temperatura sin comprometer la carga.

El mejor control de temperatura de su clase está garantizado por el controlador Thermo King MP-4000, de eficacia probada, que cuenta con algoritmos de control avanzados, un procesador más rápido y los sensores de control PT1000 de gran precisión. El controlador aporta inteligencia y una conectividad perfecta a la CFF gracias a su compatibilidad con una amplia gama de soluciones telemáticas para la comunicación unidireccional y bidireccional. Un módulo de monitorización remota integrado también permite que el controlador se conecte con los sistemas de monitorización de buques de los clientes.

Las nuevas unidades frigoríficas Thermo King CFF incluyen otras características únicas que abordan de forma integral una amplia gama de retos operativos, entre ellos:

  • Auditorías automatizadas del rendimiento de la inspección inteligente previa al viaje. El controlador MP-4000 puede realizar inspecciones completas durante el funcionamiento del frigorífico, en cualquier lugar, vacío o cargado.
  • Gestión avanzada del aire fresco para proteger los productos frescos de las condiciones atmosféricas perjudiciales. El controlador MP-4000 y el AFAM+ mantienen las tasas de aire fresco especificadas con el registro de ventilación de aire (AVL) que documenta el proceso real de intercambio de aire.
  • Desescarche sincronizado que permite ciclos de desescarche simultáneos para frigoríficos contiguos para optimizar el rendimiento de la refrigeración y la eficiencia energética.
  • Registro de datos energéticos para conocer el consumo real de energía y tomar mejores decisiones sobre su uso. El registrador de datos del controlador también registra las temperaturas, la humedad, el intercambio de aire, el CO2/O2, las presiones, los eventos y los resultados del PTI de cada viaje.
  • Condensadores compatibles opcionales refrigerados por agua para una alternativa fiable y un menor consumo de energía cuando la capacidad de refrigeración por aire es insuficiente, por ejemplo, bajo cubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *