Thermo King y Envirotainer, preparados para el transporte aéreo seguro con control de la temperatura de la vacuna contra la COVID-19

Thermo King y Envirotainer, preparados para el transporte aéreo seguro con control de la temperatura de la vacuna contra la COVID-19 

Reconociendo la necesidad vital de soluciones fiables de transporte aéreo con control de la temperatura para el transporte seguro de vacunas y productos farmacéuticos, Thermo King® y Envirotainer han anunciado hoy que están preparados para satisfacer las crecientes necesidades de transporte del sector sanitario y el aeronáutico. 

Thermo King, una marca de Trane Technologies, es el proveedor global de soluciones inteligentes e integrales para el transporte y el almacenamiento con control activo de la temperatura en toda la cadena de frío. Envirotainer es el líder del mercado mundial en soluciones activas para la cadena de frío para el transporte aéreo de productos farmacéuticos.

En 2005, Envirotainer se alió con Thermo King para desarrollar y producir el primer contenedor de carga activo con calefacción y refrigeración validado por las autoridades aeronáuticas. Esto marcó un nuevo estándar en el transporte aéreo de productos farmacéuticos y otros productos sensibles a la temperatura.

“Cuando haya lista una vacuna, el desafío para el mercado farmacéutico será hacerla llegar al paciente lo antes posible manteniendo la integridad de la cadena de frío”, declaró Francesco Incalza, presidente de Thermo King EMEA. “Nuestras soluciones inteligentes pueden ayudar a abordar las complejidades de la logística al mantener la integridad de los envíos de vacunas en todos los puntos del trayecto, incluido el transporte aéreo. Estamos preparados para satisfacer las necesidades de la distribución masiva en todo el mundo de una vacuna que se espera que sea sensible a la temperatura”.

“Cuando haya vacunas disponibles, sabemos que requerirán transporte aéreo con control de la temperatura y una distribución global en cantidades muy importantes”, explicó Michael Berg, director general de Envirotainer. “Nuestra asociación a largo plazo con Thermo King nos ha llevado a marcar nuevos estándares en el sector. Contamos de lejos con la mayor flota y la red más amplia de contenedores del sector y estamos preparados para apoyar el envío rápido y seguro de vacunas contra la COVID-19 a la gente que las necesite, en cualquier lugar del mundo”.

Los contenedores activos se han diseñado para satisfacer los rigurosos requisitos del sector farmacéutico. El contenedor RKN e1 de un palet, que emplea el sistema de refrigeración Air 100 de Thermo King, y el contenedor de mayor tamaño RAP e2, en el que se utiliza el sistema de refrigeración Air 200 de Thermo King, mantienen las temperaturas de los productos en un rango de +2°C a +8°C, en un rango temperatura ambiente controlada (de +15°C a +25°C) o a cualquier temperatura fija elegida entre ±0°C y +25°C casi en cualquier condición ambiental.

A diferencia de los contenedores pasivos, las soluciones activas funcionan con baterías durante el vuelo, mientras que en tierra lo hacen gracias a una conexión eléctrica que mantiene la temperatura interior del contenedor de transporte aéreo mientras se cargan dichas baterías. Desde su creación, los contenedores activos de Envirotainer han realizado cientos de miles de envíos de productos farmacéuticos reales. 

El RAP e2 es el contenedor de transporte aéreo con control de la temperatura más ecológico disponible en el mercado. La entrega de productos farmacéuticos con el RAP e2 emite 0,9 kg de CO2e por cada vial transportado. Podemos compararlo, por ejemplo, con los 11,6 kg de CO2e por vial transportado de una solución pasiva de menor tamaño.

Tanto el RKN e1, que usa el equipo frigorífico Air 100, como el RAP e2, que emplea el Air 200, están completamente certificados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y por la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense y cuentan con la homologación para las prácticas correctas de distribución (“GDP”) para el transporte y el almacenamiento de productos farmacéuticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *