UNO logra el restablecimiento de los horarios de los servicios aduaneros de Barajas

UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha mantenido una reunión con la Dirección de la Aduana de Barajas en la que ésta ha confirmado la recuperación, a partir del lunes 18 de septiembre, de los horarios de los servicios aduaneros (en concreto, del circuito naranja) previos a los meses de julio y agosto (ya que en este periodo se redujo el horario desde las 21.30 hasta las 20.00 horas por falta de personal). En el encuentro, estuvieron presentes por parte de la Aduana de Barajas Pilar Timón; administradora de la Aduana; Francisco Guardeño, adjunto a la administración de Barajas y Emilio Rodríguez, jefe de la dependencia regional de Madrid.

La medida ha sido tomada tras la petición cursada por la patronal logística ante la Dirección General de Gestión Aduanera, ya que en septiembre, un mes de actividad normalizada tras el periodo vacacional, el horario para el despacho de los circuitos naranjas se mantenía como en julio y agosto, con los consiguientes retrasos. La Aduana ha confirmado que ampliará este horario hasta las 21.00 horas a partir del lunes 18 de septiembre.

Desde UNO se valora la medida muy positivamente, a pesar de que no se retoma el servicio hasta las 21.30 horas. “Agradecemos el esfuerzo realizado por la Aduana para restablecer los horarios de los servicios de despacho de los circuitos narajas y que se haya reaccionado de inmediato. Es de destacar la predisposición al diálogo y al trabajo conjunto por parte de la Aduana de BarajasAvión1 para mejorar la competitividad de los operadores”, indicó Francisco Aranda, secretario general de UNO.

De hecho, dentro del marco de diálogo y trabajo establecido entre UNO y la Aduana de Barajas, se ha acordado una próxima reunión de seguimiento, con el objetivo de poder lograr una mejora continua del servicio ofrecido a los operadores. En este sentido, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, añadió: “Valoramos la labor de Francisco Guardeño para hacer un seguimiento de los posibles incidentes en las operativas y la actitud y predisposición para evitar retrasos en los envíos”.

En este sentido, otro de los logros obtenidos en la reunión de UNO con la Aduana de Barajas es su compromiso para restablecer, en los próximos meses, el servicio de reconocimiento físico de la mercancía no perecedera durante los viernes por la tarde. Como UNO especificó en el encuentro, la no existencia de este servicio en la tarde de los viernes genera que algunas mercancías no tengan salida hasta el lunes, o incluso el martes en aquellos casos en los que existe algún requerimiento.

“La colaboración de la Aduana para mejorar la competitividad y el funcionamiento de las operativas de carga aérea en el aeropuerto es fundamental para el posicionamiento de Barajas como un hub internacional de referencia en el mundo que es nuestro gran objetivo”, explicó el secretario general de UNO. Desde la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, se trasladó a la Aduana la predisposición plena para el trabajo conjunto en la mejora continua del sector, con un trabajo constante y constructivo.

error0

Un comentario sobre “UNO logra el restablecimiento de los horarios de los servicios aduaneros de Barajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *