Valenciaport mueve 3,5 millones de toneladas de cerámica en 2019

La proyección internacional de Valenciaport permite al sector cerámico llegar a 188 países

Hasta noviembre, Valenciaport ha posibilitado la exportación de 3,5 millones de toneladas de productos cerámicos, un 4,3% más que el año anterior.

El jueves 6 de febrero, la APV organiza un encuentro con todo el sector cerámico en su stand.

El sector cerámico valenciano tiene en Valenciaport a su aliado natural para la exportación de sus productos. En concreto, a cierre de noviembre de 2019, más de 3,5 millones de toneladas de productos cerámicos fueron exportados a través del recinto valenciano, una cifra que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la elevada conectividad del puerto de Valencia unido a su amplia proyección internacional permite a los productos cerámicos valencianos llegar a 188 países de los cinco continentes.

Estos datos se pondrán de manifiesto esta semana en el stand de Valenciaport en la feria CEVISAMA que se celebra hasta el próximo 7 de febrero en Feria Valencia. Tal y como ha explicado Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), “Cevisama es una cita ineludible para la APV. Estamoa hablando de la principal feria del mundo del sector cerámico, que en la actualidad es el principal cliente de nuestros puertos en los tráficos de exportación, especial en carga local. Para Valenciaport constituye, sin duda, una oportunidad inmejorable para pulsar las necesidades del sector al reunir en un único evento al sector empresarial de nuestro país y a numerosas empresas de referencia de países de todo el mundo. En la APV siempre hemos apoyado a Cevisama porque el sector cerámico es uno de nuestros principales clientes y supone un punto de encuentro para ofrecer asesoramiento profesional para la logística de estos productos”.

Dentro de la agenda de la APV en Cevisama destaca el encuentro que mantendrá el director general de la institución, Francesc Sánchez, el próximo jueves día 6 a las 12.30 h en el propio stand de Valenciaport. En este encuentro, el director general explicará a los asistentes los principales retos a los que se enfrenta la APV en los próximos años en materia de infraestructura y de medio ambiente.

De cara a los próximos años, Valenciaport trabaja para alcanzar la autosuficiencia energética entre 2025 y 2030. Para ello, se van a acometer inversiones para impulsar las energías renovables provenientes del hidrógeno, fotovoltaica y eólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *