Allison Transmission refuerza su apuesta por la tecnología del gas natural como combustible para el transporte profesional pesado y se une a Gasnam como socio. Allison fabrica cajas de cambio automáticas que se adaptan perfectamente a los motores de gas natural, tanto los de gas natural comprimido (GNC) como los de gas natural licuado (GNL), en una amplia gama de aplicaciones. Con sus distintas aplicaciones la compañía mejora las prestaciones y optimiza el rendimiento de este combustible alternativo. 

Aumento de la productividad y de la eficiencia en el consumo de combustible 

Los motores de gas natural ofrecen una gran eficiencia en el consumo de combustible que mejora todavía en mayor medida cuando van acompañados por una caja de cambios automática de Allison. Su tecnología Continuous Power mejora la capacidad de los motores de gas natural y aumenta su productividad: transmite más potencia a las ruedas que el resto de tecnologías de transmisión, por lo que los motores de gas natural maximizan su eficiencia al eliminar las interrupciones del par propias de las cajas de cambios manuales. 

EL gas natural es la única alternativa para el transporte pesado 

La apuesta de fabricantes de componentes adaptados a la tecnología del gas natural en vehículos pesados, como Allison Transmission, es muy importante para el sector del transporte profesional. En la actualidad, la única opción tecnológicamente madura para que el transporte pesado logre reducir las emisiones de CO2 establecidas por la Unión Europea (reducción de un 30% de CO2 en 2030 en vehículos pesados) es el uso de gas natural y la incorporación progresiva del gas renovable. 

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *