Bridgestone desarrollará camiones autónomos con su participación en Kodiak Robotics

Kodiak Robotics desarrolla y despliega camiones de transporte de larga distancia con autonomía de nivel 4.
Bridgestone integrará sus tecnologías de detección inteligente de neumáticos en los camiones autónomos de Kodiak; las empresas también pilotarán futuras tecnologías de movilidad para permitir operaciones autónomas más seguras y sostenibles.

Bridgestone Americas (Bridgestone) ha anunciado hoy que ha realizado una inversión minoritaria en Kodiak Robotics, una empresa líder de camiones autónomos con sede en Estados Unidos. La asociación permitirá a Bridgestone integrar sus tecnologías de detección inteligente de neumáticos y soluciones de flota en los camiones autónomos de nivel 4 de Kodiak. Las compañías también pilotarán futuras tecnologías de neumáticos autónomos e inteligentes para mejorar aún más la inteligencia de los vehículos y avanzar hacia un futuro de movilidad más seguro, eficiente y sostenible.

“Los vehículos automatizados ofrecen una serie de beneficios a los clientes de las flotas comerciales y a la sociedad, incluyendo carreteras más seguras con menos incidentes inesperados, y un ahorro de más del 20 por ciento en combustible y eficiencia”, dijo Paolo Ferrari, Director Global de Soluciones de Bridgestone Corporation, y Presidente y CEO de Bridgestone Americas. “Los avances en las tecnologías centradas en los neumáticos son fundamentales para lograr una mayor innovación en la movilidad, a la vez que aportan importantes beneficios en materia de sostenibilidad. Esta inversión permitirá a Bridgestone y a Kodiak trabajar juntos para desarrollar conjuntamente soluciones de movilidad avanzadas con velocidad y precisión que revolucionarán el transporte comercial por carretera.”

Kodiak mueve carga de forma autónoma para sus clientes utilizando su flota de camiones de larga distancia de conducción autónoma de nivel 4 en el estado de Texas con un conductor de seguridad a bordo. Con planes para desplegar camiones sin conductor en los próximos años, la inteligencia total del vehículo es una clave importante para desbloquear una autonomía segura, eficiente y sostenible para Kodiak y sus clientes. El conjunto de tecnologías basadas en la nube de Bridgestone aprovecha los datos del vehículo conectado para ayudar a predecir el estado y el mantenimiento de los neumáticos, así como para optimizar su vida útil. Además, las tecnologías de la plataforma de vehículos de Bridgestone proporcionan inteligencia de los neumáticos a los sistemas autónomos y de seguridad de los vehículos para ajustar su rendimiento e impulsar resultados más seguros. Juntos, Kodiak y Bridgestone podrán vincular las tecnologías de neumáticos basadas en el vehículo y de detección inteligente para mejorar la seguridad del vehículo, la eficiencia de la flota y la próxima generación de soluciones de transporte autónomo.

“Después de un extenso proceso de diligencia, Bridgestone ha elegido a Kodiak como socio de transporte autónomo”, dijo Don Burnette, cofundador y director general de Kodiak Robotics. “La inversión de Bridgestone es un gran momento para Kodiak y una gran validación de nuestro sistema autónomo líder en la industria. Como parte de nuestra asociación, nos complace dar la bienvenida al Director de Tecnología y Presidente del Grupo de Negocios de Soluciones de Bridgestone, Nizar Trigui, a nuestro Consejo de Administración como observador. Kodiak y Bridgestone trabajarán juntos para avanzar en la tecnología de conducción autónoma de camiones, desde los neumáticos y los sensores hasta el mantenimiento predictivo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *