Características de configuración y selección de volquetes modernos

Al observar anuncios relevantes e información importante sobre ofertas especiales vigentes para una compra de equipos especiales baratos, los compradores tienden a centrarse principalmente en los precios, las marcas y las garantías proporcionadas para productos de calidad y el cumplimiento de las características declaradas por el fabricante. Pero, al elegir  volquetes que pertenecen a la categoría de equipos especiales de autodescarga de carga, también es necesario aclarar el propósito de los modelos y la capacidad de los remolques o semirremolques, así como las posibilidades reales de manipular la carrocería desde el lado del conductor. Para un conocimiento más detallado de esta técnica, debe prestar atención a los diversos tipos de volquete publicados en el portal de Autoline. En este portal, también puede encontrar características detalladas y descripciones detalladas de los vehículos.

Criterios de selección del volquete

Para una descarga rápida, los volquetes pueden utilizar estructuras de sistema inclinables mecánicamente, varias funciones universales con una opción de descarga forzada, así como elevadores telescópicos. Estas características de diseño de los volquetes afectan los criterios de selección de equipos para diversas tareas.

Por lo tanto, antes de comprar un camión volquete, debe:

  1. Determinar la configuración detallada de un remolque o semirremolque con carrocería, que se presenta con mayor frecuencia en el mercado como un tipo de bunker.
  2. Decidir el presupuesto para la compra prevista revisando las posibles variedades del producto presentado en el catálogo, que se divide en el mercado por tipos de carrocería con un conjunto completo: bunker, plataforma, bunker deslizante o plataforma deslizante.
  3. Familiarizarse con la información actual: por qué se utiliza este tipo de equipo especial y con la peculiaridad de la funcionalidad de descarga, que puede inclinar el cuerpo no solo hacia atrás, hacia los lados, sino también tener descarga de dos lados o universal (de tres lados), que prevé operaciones realizadas operativamente de forma simultánea en todos los lados.

El tipo de descarga de materiales a granel, o mezclas de construcción, puede ser forzada o inclinada. Para comparar varios modelos de un volquete a la vez, es importante prestar atención al volumen del cuerpo y la capacidad máxima de carga del equipo especial. También conviene aclarar la marca de la carrocería y las particularidades de la suspensión (hidráulica / resorte).

Tipos de equipos de descarga

Según su finalidad, los volquetes generalmente se dividen en las siguientes categorías:

  • De carretera: se utiliza no solo para las necesidades de construcción o reparación de carreteras, sino también para las necesidades de los servicios públicos o la agricultura, así como para la extracción operativa de menas y minerales.
  • De cantera (todo terreno): se ha encontrado una amplia aplicación para la minería, en especial, la realizada a cielo abierto.
  • Con bastidor articulado: se utilizan en condiciones en las que se requiere una mayor capacidad y una amplia maniobrabilidad.

La elección correcta al comprar un volquete lo ayudará a ahorrar dinero de manera efectiva y hará una contribución significativa al desarrollo de la construcción, los servicios públicos, la reparación de carreteras, la minería y muchas otras áreas de actividad, así como a aumentar la rentabilidad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *