¿Cómo acelera el proceso de construcción el uso de camiones hormigonera?

Los camiones hormigonera pertenecen a la categoría de equipos especiales de construcción, ampliamente utilizados en la construcción de instalaciones civiles e industriales, centros comerciales y de entretenimiento, ingeniería hidráulica, instalaciones deportivas, etc. Los camiones hormigonera están diseñados para la preparación, la mezcla y el transporte de lechadas de cemento en tambores especiales con forma de pera y equipados con palas helicoidales.

El ángulo de inclinación del eje del recipiente para mezclar la solución en la hormigonera es de al menos 15°. La carga y la mezcla de los componentes del mortero, así como su avance en la profundidad del tambor, se realiza con la rotación de las palas helicoidales en un sentido. La descarga de hormigón se produce debido al movimiento inverso reversible de las palas helicoidales.

El uso de camiones hormigonera es clave para acelerar la construcción

El uso de camiones hormigonera es necesario para garantizar un flujo continuo de mortero de hormigón prefabricado al sitio de construcción de edificios residenciales, estructuras industriales, estructuras hidráulicas, cimientos de vertido y levantamiento de muros.

La fiabilidad, la resistencia, la estabilidad sísmica de las casas, los edificios y las estructuras dependen de la calidad de las soluciones de hormigón. Su uso acelera significativamente la ejecución de tareas tecnológicas y el flujo de trabajo en las obras.

Ventajas de los camiones hormigonera:

  1. Entrega de solución de hormigón a cualquier distancia a los lugares de su vertido.
  2. Eliminación del impacto negativo de factores climáticos desfavorables, calor, viento, precipitación y frío sobre las propiedades de las mezclas de hormigón.
  3. Preservación de las características operativas requeridas del material de construcción por el camión hormigonera, incluida la movilidad, la uniformidad, la temperatura, la resistencia a las heladas, la resistencia al desgaste, la resistencia al agua especificadas y la garantía de su cumplimiento con los requisitos de los documentos reglamentarios que rigen el proceso tecnológico de producción de hormigón.
  4. Eliminación de la necesidad de preparar una mezcla de construcción de trabajo a mano, así como la dependencia de la velocidad de mezcla del cemento.
  5. Protección de soluciones concretas contra pérdidas.
  6. Preparación de soluciones de trabajo a partir de mezclas secas en el camino a los lugares y emplazamientos de su aplicación.
  7. Mezcla de hormigón de alta calidad y garantía de homogeneidad de la mezcla de cemento, arena, piedra triturada y agua.

El uso de camiones hormigonera no solo acelera el proceso de construcción de instalaciones de construcción civil e industrial, sino que también asegura la preservación de las propiedades y la calidad del hormigón.

El mercado de maquinaria de construcción ofrece diferentes modelos de camiones hormigonera, incluidas las conocidas marcas Daf, Iveco, Man, Mercedes-Benz, Volvo, Renault. Al elegir el modelo óptimo, se recomienda tener en cuenta las características distintivas de los equipos especiales. Puede ver las principales con más detalle haciendo clic en el enlace.

Su lista incluye:

  1. Dimensiones totales, peso muerto de la hormigonera.
  2. El volumen del tambor para mezclar la solución de hormigón y su preparación a partir de componentes secos.
  3. Clase de seguridad ambiental de equipos especiales.
  4. Características técnicas, la potencia del motor que impulsa el tambor.
  5. Espesor de la pared del mezclador.
  6. Dirección de descarga de hormigón y tipo de accionamiento del tambor.
  7. Empresa fabricante, año de fabricación, estado, precio.

Considere estos criterios para elegir camiones hormigonera, compre los mejores modelos y compruebe por sí mismo que son la clave para acelerar el proceso de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *