DAF Trucks ha comenzado las pruebas del camión CF Hybrid

DAF Trucks ha comenzado las pruebas de campo del CF Hybrid con el objetivo de ganar experiencia en su uso diario. El operador de transporte holandés Peter Appel está ya utilizando dos de estos innovadores camiones para abastecer a supermercados en el corazón de los Países Bajos. El DAF CF Hybrid es 100 % eléctrico en zonas urbanas y fuera del casco urbano utiliza tecnología de diésel limpio. El modelo Innovation combina lo mejor de ambos mundos gracias a sus “cero emisiones” en ciudad, lo que garantiza también una gran autonomía y flexibilidad fuera de la ciudad.

Los camiones DAF CF Hybrid Innovation están equipados con el extremadamente eficiente motor diésel de 10,8 litros PACCAR MX-11 (330 kW/450 CV), un motor eléctrico ZF (75 kW/100 CV, con una potencia máxima de 130 kW/175 CV) y una caja de velocidades ZF TraXon especial para trenes de potencia híbridos. 

Recarga en marcha o en una estación de carga 

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 85 kWh que se recarga cuando el motor diésel está en uso. Durante el funcionamiento diésel, el motor eléctrico actúa como un generador y recarga la batería. En el futuro también será posible cargar la batería en una estación de carga (rápida).

Cuando la batería está completamente cargada, el DAF CF Hybrid (en función del peso total combinado de camión y remolque/semirremolque) tiene una autonomía en modo eléctrico de 30 a 50 kilómetros, más que suficiente para entrar y salir de zonas urbanas sin generar ningún tipo de gases de escape.

Gestión de energía inteligente 

Fuera de la ciudad, el CF Hybrid se mueve con el limpio y eficiente motor diésel PACCAR MX-11, que cuenta con una excelente autonomía. Además, la tecnología híbrida ofrece un mayor ahorro en el consumo de combustible gracias a la gestión inteligente de la energía. La energía generada por el freno de escape así como por el control de velocidad en descenso se utiliza en el motor eléctrico para complementar al motor diésel. Esto resulta beneficioso tanto en términos de consumo como de emisiones de CO2 .

Apto para viajes largos

“Junto con nuestro cliente, Albert Heijn, siempre buscamos maneras de reducir nuestras emisiones de CO2”, explica Marcel Pater, gerente de flotas de Peter Appel Transport, que cuenta con un total de 680 camiones. “Mientras que los camiones eléctricos son ideales para la distribución urbana, la tecnología híbrida es preferible para rutas más largas. En ciudad, el DAF CF Hybrid funciona de un modo totalmente eléctrico, y el motor diésel del camión le permite moverse a y desde los diferentes centros de distribución de los Países Bajos o el extranjero sin problema alguno”.

Uso diario por los clientes 

“Con un futuro más limpio en mente, para DAF no existe una única solución tecnológica para el amplio espectro de necesidades de transporte”, según Ron Borsboom, director ejecutivo de desarrollo de productos. “Por eso estamos probando diferentes tecnologías. Un modelo totalmente eléctrico es una buena alternativa para la distribución urbana, mientras que la tecnología de diésel limpio es una excelente opción para largas distancias, en parte debido a los nuevos tipos de carburante; a largo plazo también estamos estudiando el hidrógeno. Con la prueba de campo del CF Hybrid, queremos evaluar no solo el rendimiento de su tecnología diésel y eléctrica, sino también cómo de adecuado es en el uso diario que le pueden dar nuestros clientes”.           

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *