Delgo apuesta por el rentable gas natural de la mano de Scania

El motor de gas natural de Scania de 410 CV es un valor seguro para las empresas que apuestan por un transporte más sostenible y rentable. Es el caso de Delgo.

El motor de gas más reciente de Scania tiene una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm. Estas son unas cifras comparables a las de motores diésel del mismo tamaño. Esa potencia ha sido clave en la apuesta de Delgo por el gas.

Delgo, operador de transporte frigorífico que opera en España y Europa, está incorporando a su flota 33 cabezas tractoras de GNL de Scania, todas ellas con motor de gas de 410 CV. Félix González, gerente de Delgo, tiene claro que ese aumento de potencia ha sido determinante. “El anterior motor de 340 CV se nos quedaba un poco corto para nuestro día a día. Sin embargo, con los nuevos motores de Scania 410 CV, estos vehículos están haciendo las mismas rutas que hacían antes los diésel y lo hacen sin ningún problema”.

A esas 33 tractoras, se unen cuatro Scania rígidos de 340 CV, también con motor de gas. En la flota de Delgo, que alcanza el centenar de vehículos, el gas supondrá casi el 40% de su flota una vez que se completen las entregas en este mes.

Las rutas que hacen estos nuevos vehículos a gas de Delgo son nacionales y, la mayoría de ellos están dedicados al abastecimiento de una cadena de supermercados, con lo que las rutas son de ida y vuelta entre los centros logísticos y los supermercados. Para el suministro de gas, Delgo ha gestionado los permisos para contar con una gasinera en sus instalaciones de Valencia. “En nuestras rutas nacionales, en Barcelona, Madrid y Sevilla hay bastantes sitios de suministro de gas, y en Murcia, donde comenzamos a operar este mes, contamos con un punto móvil de suministro de gas. Para transporte internacional, es más complicado porque no contamos con rutas fijas”, comenta Félix.

Ren­ta­bi­li­dad

Los primeros Scania con motor de gas de Delgo llevan tres meses circulando. En este periodo de tiempo, la empresa ha podido tomar sus primeras referencias respecto al consumo. Antes de esta importante renovación de su flota, Delgo realizó un estudio sobre el gas como combustible y el ahorro que supone respecto al gasoil.

Para Félix González, no es comparable de igual a igual un vehículo diésel con uno de gas, ya que han observado que estos consumen 3 litros menos de combustible que los vehículos anteriores, a lo que hay que añadir el menor coste del gas con respecto al gasoil. “Lo que tenemos claro es que mejora el consumo. En iguales condiciones, si lo comparo con otro vehículo en el que el consumo fuera el mismo, ya nos estamos ahorrando el AdBlue. Y el combustible tiene un precio menor”, afirma Félix González.

Sos­te­ni­bi­li­dad

En la apuesta por un transporte más sostenible, Delgo cuenta con un partner importante: la cadena de supermercados Lidl, un cliente con el que llevan trabajando más de 15 años. Ambas empresas están en plena expansión en España y la apuesta por un combustible alternativo supone una reducción de las emisiones en sus operaciones de transporte. Los nuevos motores de gas de Scania cierran el círculo de esta ecuación sostenible.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *