El nuevo IVECO S-WAY de gas natural: a la conquista del transporte por carretera

El rol del gas natural en el transporte por carretera es cada vez más importante. Así lo demuestra el nuevo Plan de Ayudas Moves II, que respalda la creciente apuesta por este tipo combustible alternativo y la adquisición de vehículos alimentados por esta energía. 

El nuevo IVECO S-WAY NP es el único vehículo industrial pesado, propulsado por gas natural licuado, con una autonomía de hasta 1.600 km y 460cv de potencia, perfecto para las misiones de larga distancia. 

El gas natural ha protagonizado el primer paso hacia un transporte por carretera sostenible. Su considerable reducción de emisiones, eficiencia y un coste muy competitivo frente a su versión diésel, hacen de este vehículo, la mejor opción para cualquier tipo de misión. El IVECO S-WAY NP es la prueba de ello, que con una autonomía de hasta 1.600 km y 460 cv, se posiciona como el único vehículo sostenible de transporte de mercancía que conjuga sostenibilidad y eficiencia. 

El nuevo IVECO S-WAY NP se basa en las excelentes prestaciones sostenibles de la gama pesada con una mayor reducción de las emisiones, cuyo motor IVECO Cursor Natural Power emite un 90% menos de NO2un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano (del pozo a la rueda). Esto se logra con el exclusivo sistema de postratamiento basado en un catalizador de tres vías, sin EGR ni SCR, y gracias a la extraordinaria eficiencia de combustible, resultante de la moderna tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix. 

Con más de 35.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales alimentados por gas natural a nivel mundial. Además, es la única marca fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia y autobuses. El nuevo plan de ayudas, una apuesta por el gas natural 

El apoyo de las instituciones para alcanzar una movilidad sostenible se muestra con la aprobación del Programa Moves II, diseñado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible que 2 

entre otras actuaciones, contempla la adquisición de vehículos de energía alternativas, ya sean vehículos industriales ligeros, medios y pesados, con ayudas de hasta 13.500 euros en el caso de los camiones dependiendo de su tonelaje. 

Asimismo, Europa también apuesta firmemente por el uso del gas natural a través de nuevas iniciativas como la anunciada recientemente por el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, ampliando la exención total de los peajes para camiones de GNL y GNC otros dos años más. A su vez, Italia ha activado un nuevo descuento de un 30% para los peajes para los vehículos de GNL y eléctricos en las carreteras A35 Brebemi y A58 Teem. 

Con más de 288 gasineras de GNL en Europa y más de 60 en España y Portugal, el proceso y el tiempo de repostaje para los vehículos a gas natural es igual que en un vehículo convencional y se realiza en dos o tres minutos. Además, el coste por kilómetro de vehículos propulsados por este combustible es un 30% menor que el diésel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *