ENGIE, y su filial EVBox Group, se unen a Scania para ofrecer una solución de movilidad eléctrica

El grupo francés de energía y servicios globales ENGIE, y su filial EVBox Group, se unen a Scania para ofrecer una solución de movilidad eléctrica personalizada y completa a proveedores de transporte de 13 países europeos.

La recarga es un requisito previo importante para la electrificación del transporte. En la mayoría de los casos, la recarga en origen será suficiente para los proveedores de transporte en aplicaciones urbanas y regionales. Sin embargo, encontrar las soluciones de carga adecuadas es algo difícil. En las rutas más complejas y, a medida que la infraestructura de electrificación progrese, también se necesitarán soluciones más avanzadas, así como opciones para la carga en destino y pública, ya que hoy en día es extremadamente limitada.

«Una solución de carga completa abarca el suministro energético, el hardware y el software de carga, así como la instalación, el mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Esta sólida asociación con ENGIE y EVBox Group simplificará la transición de nuestros clientes a una flota cada vez más electrificada para conseguir un transporte más sostenible», afirma Alexander Vlaskamp, Jefe de Ventas y Marketing de Scania.

ENGIE destaca en el sector de la energía y tiene un alcance internacional, así como fuertes asociaciones locales. El grupo francés tiene la capacidad de proporcionar tanto la energía verde como, a través de EVBox Group, la carga inteligente de alta potencia y adaptada a cada cliente. ENGIE aporta una gran experiencia en sistemas de carga y energía de vehículos eléctricos. Se encargará de diseñar, ofrecer, instalar y realizar el mantenimiento de la solución de carga eléctrica y de los servicios relacionados.

«La electrificación del transporte es una de las claves para reducir las emisiones, especialmente porque el transporte representa casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Esta asociación plantea nuevas oportunidades para EVBox Group, y gracias a nuestros más de 10 años de experiencia, confiamos en que nuestros conocimientos y nuestra oferta competitiva ayudarán a Scania a conseguir sus objetivos empresariales y de sostenibilidad», asegura Kristof Vereenooghe, Director General de EVBox Group.

«Scania y ENGIE comparten la misma visión y ambición para impulsar el cambio hacia soluciones de transporte sostenible. Esta asociación europea para la movilidad de camiones y autobuses eléctricos es el resultado de la confianza mutua que se ha ido afianzando durante la colaboración histórica para la movilidad del gas. Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas para este nuevo segmento de camiones eléctricos, ya que ofrece un potencial prometedor en usos urbanos y regionales. ENGIE diseñará, ofrecerá, instalará y realizará el mantenimiento de soluciones de carga líderes y servicios relacionados para los clientes de Scania, beneficiándose tanto de su propia red europea de técnicos cualificados como de las redes regionales» dice Shankar Krishnamoorthy, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ENGIE

«La solución de carga afectará en gran medida a la autonomía, a la flexibilidad y a la vida útil de la batería de un vehículo eléctrico, y por lo tanto tendrá un impacto significativo en los costes totales operativos de nuestros clientes», explica Vlaskamp. «Estamos en un proceso de aprendizaje para conseguir la electrificación del transporte pesado. A través de asociaciones como ésta, y trabajando estrechamente con nuestros clientes, identificamos juntos el mejor camino a seguir

Scania cree que el transporte solo puede transformarse explorando un ecosistema más amplio y colaborando con nuevos socios para catalizar el cambio. La asociación con ENGIE y EVbox Group es otra nueva apuesta en el sector de la energía para Scania, tras un anuncio anterior sobre la producción de baterías. Actualmente, se centra en la recarga en la base del clientey abarcará inicialmente 13 países europeos, aunque se prevé una nueva expansión hacia finales de 2021.

Esta asociación también constituye una importante piedra angular del compromiso de Scania con los objetivos climáticos Science Based Target, que también incluyen ayudar a los clientes a descarbonizar sus operaciones.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *