Ford presenta la nueva Transit 5.0 toneladas

Ford ha anunciado el lanzamiento de la nueva Transit 5.0 Toneladas, que ofrece a los clientes una furgoneta o chasis-cabina con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kg y disponible en los concesionarios de Ford a partir de finales de noviembre. La Transit más resistente de Ford cuenta con importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer a los clientes la mejor carga útil y capacidad de vehículo de la historia.  Los 300 kg adicionales respecto a la anterior variante de Transit atraerán especialmente a los clientes que deseen un vehículo de mayor peso para conversiones que incluyan volquetes, ambulancias, furgonetas de policía y minibuses de 19 asientos o más.

Amplia gama de variantes

Ford ofrece  la opción de 5.0 toneladas en una amplia gama de variantes de chasis-cabina de la Transit, con  tres distancias entre ejes, tres batallas y cabina individual para adaptarse mejor a las necesidades específicas de cada negocio. La capacidad máxima de carga del chasis-cabina es de 2.886 kg2 para la conversión de la carrocería y la carga útil, lo que equivale a una carga útil neta de hasta 2.558 kg2 cuando está equipada con una carrocería con plataforma instalada de fábrica. El chasis-cabina de Transit es ideal para conversiones de carrocerías abiertas más pesadas, como volquetes o laterales abatibles, plataformas de acceso aéreo y transportes de vehículos.

La gama de chasis-cabina también se adapta a la conversión en minibuses y al transporte de gran capacidad accesible para sillas de ruedas, en los que el aumento de la carga útil y los nuevos pesos sobre los ejes reducen el riesgo de que los vehículos en servicio estén sobrecargados. La Transit de 5.0 toneladas también está disponible como la popular furgoneta “Jumbo” de techo alto L4 de Ford, con una carga útil neta de hasta 2.383 kg, un volumen de carga2 15.1 m3 y suficiente espacio en el suelo para transportar cinco europalés de carga.

Los nuevos laterales de la carrocería reforzados apoyan la durabilidad cuando se transporta una carga más pesada; el piso de carga plano existente, los puntos de amarre, el escalón del parachoques trasero integrado y la longitud de carga de 4.217 mm se transportan para facilitar la carga y el transporte de artículos de longitud estándar como tubos o tablas.

Todas las variantes del Transit de 5.0 toneladas tienen tracción trasera para una óptima tracción cuando están completamente cargadas, y están equipadas con el motor HDT de Ford para una óptima durabilidad, rendimiento y eficiencia de combustible. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de Ford produce hasta 390 Nm de par motor para ayudar a mover cargas pesadas, y está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades de cambio suave. Para asumir este aumento  de la carga útil de la Transit de 5.0 toneladas el chasis cuenta con conjuntos de cubos mejorados, ruedas y neumáticos traseros más anchos de 205 mm, así como nuevos frenos mejorados en el eje trasero, lo que hace que las cargas más pesadas sean más ligeras. Las furgonetas también se benefician de estructuras reforzadas en la parte superior de la carrocería y auxiliares para soportar mayores pesos de carga.

La Transit de 5.0 toneladas lanza en Europa por primera vez un eje trasero mejorado de 3.500 kg que ya ha demostrado su robustez y durabilidad en los modelos de la Transit norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *