Friultrasporti ha realizado un pedido de 100 Cargo Coil de Kögel con eje de remolque KTA

La empresa de transporte italiana Friultrasporti Industriali S.r.l., con sede en Livorno, adquiere 100 nuevos Cargo Coil de Kögel. Friultrasporti es una empresa especialista en el transporte y la logística de acero, productos químicos, papel y otras mercancías. El transporte de acero supone una cuarta parte de su negocio. Esta empresa de transporte presta especial atención a las rutas entre Italia y la Península Ibérica, Grecia, Turquía y los Balcanes. Esta empresa contribuye además activamente a la reducción del tráfico rodado y reduce de esta forma las emisiones de CO2 en más del 50 %. A ello también contribuirán en el futuro los nuevos Cargo Coil de Kögel. El equipamiento RoRo de alta resistencia permite un transporte intermodal.

Chasis del modelo Coil
Los semirremolques Cargo Coil de Kögel cuentan con un robusto chasis de construcción ligera en acero con receptáculo para bobinas y con un cuello de ganso de 120 milímetros de altura. En lugar del receptáculo para bobinas de 7.200 milímetros en la versión de serie, Friultrasporti se ha decidido por el receptáculo para bobinas disponible opcionalmente de 9.000 milímetros de longitud. Este permite transportar bobinas y bandas cortadas con un diámetro desde 900 hasta 2.100 milímetros y una carga distribuida máxima de 30 toneladas. Para la fijación de la carga se disponen de serie en el receptáculo para bobinas dos pares de soportes para pilares para el alojamiento de pilares cuadrados. Un par de soportes para pilares al principio del receptáculo en la parte delantera y un par a una distancia de aprox. 2.045 milímetros. Además, se dispone de 13 pares de aros de amarre en el chasis externo perforado de acero Vario-Fix, el cual permite el amarre prácticamente gradual de la mercancía. Cinco pares de ellos disponen de una fuerza de tracción permitida de 2.000 kg por aro y los ocho pares restantes, una fuerza de tracción permitida de 4.000 kg por aro en el área del centro de gravedad de la carga útil. 20 cubiertas de receptáculos para bobinas garantizan una colocación y retirada rápida y segura de la cubierta del receptáculo para bobinas. La resistencia portante de las cubiertas de receptáculos para bobinas se ha dimensionado para elevadas cargas por eje elevador de hasta 5.460 kg.

El eje de remolque Kögel KTA
En los semirremolques Cargo Coil, con los ejes de remolque Kögel KTA de serie se instalan conjuntos de ejes de mantenimiento sencillo, estables y fiables. La «doble suspensión» exclusiva de los KTA, compuesta por un cojinete de goma blandos y la barra de dirección de acero para resortes, no solo mejora las características de conducción de los semirremolques sino también reduce el desgaste.

Equipamiento RoRo de alta resistencia
Los semirremolques de Friultrasporti están equipados con equipamiento RoRo de alta resistencia para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento. Este incluye un refuerzo diagonal entre el larguero y el chasis exterior, una placa de deslizamiento cerrada de diez milímetros de grosor, una placa de acoplamiento de diez milímetros de grosor, dos válvulas de aspiración y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg.

Equipamiento individual para Friultrasporti
Además de los Equipamiento individuales ya mencionados, Friultrasporti se ha decidido por otros accesorios disponibles opcionalmente. Para proteger de daños la parte interior de la pared delantera durante el uso diario, se ha montado una placa de serigrafía de 12 milímetros de grosor y 1.250 milímetros de altura. Con el objeto de mejorar la protección contra colisiones, la parte trasera de los vehículos está equipada con parachoques de acero reforzados. El parachoques se completa con una escuadra transversal de acero de ocho milímetros de grosor que se extiende por toda su anchura, así como con un protector de levas de cierre central montado en la chapa de cierre del chasis. El equipamiento especial incluye además un soporte de iluminación de acero, una caja de herramientas, cables para lona con dos soportes, un sistema de indicación de desgaste de las pastillas de freno y mucho más.

Cataforesis: protección duradera frente a la corrosión
Asimismo, en estas unidades Cargo Coil de Kögel, el chasis completo está protegido contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *