Groupe PSA lanzará, en 2021, las versiones 100% eléctricas de su gama de furgonetas

  • Entregas y servicios sin emisiones de CO2 con los nuevos Peugeot e-Partner, Citroën ë-Berlingo Van, Opel Combo-e y Vauxhall Combo-e.
  • 100% de la gama de vehículos comerciales ligeros comercializada en Europa electrificada antes de finales de 2021.
  • Una oferta 100% eléctrica ampliada a los Peugeot e-Rifter, Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e Life y Vauxhall Combo-e Life.

Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA incluyen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable. El objetivo del Grupo es ofrecer una gama totalmente electrificada en 2025.

Después del lanzamiento, en 2020, de las versiones eléctricas de las gamas de los furgones compactos (Van-D) y furgones pesados (Van-E), las cuatro marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall completarán en 2021 la oferta con las versiones 100% eléctricas de sus furgonetas (Van-B) y los derivados de turismo de estas últimas.

Estos modelos han recibido numerosos premios, entre ellos el International Van of the Year y, en el caso de sus derivados, el premio AUTOBEST de Best Buy Car of Europe en 2019. Sus ventas han superado las 650.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en septiembre de 2018.

Las versiones eléctricas, así como sus paquetes de baterías se producirán en la fábrica de Vigo. Los motores eléctricos se fabricarán en Trémery (Francia), y los reductores en Valenciennes (Francia).

La cadena de tracción, que viene de la plataforma eCMP, estará compuesta por:

  • Una batería eléctrica de 50 kWh, refrigerada por agua, que permite una potencia de recarga de hasta 100 kW.
  • Un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV.
  • Un cargador de a bordo disponible en 2 niveles de potencia (7,4 kW monofase y 11 kW trifase).

Xavier Peugeot, Director de la BU Vehículos Comerciales Ligeros ha declarado, “Con la llegada de las versiones eléctricas de sus furgonetas y sus derivados de turismo, Groupe PSA continúa con su ofensiva y ofrece ahora una gama eléctrica de vehículos comerciales completa y sin compromisos en sus prestaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *