IVECO lanza el nuevo IVECO S-WAY

IVECO ha presentado su nuevo vehículo industrial pesado IVECO S-WAY para misiones en carretera a su red de concesionarios, vendedores, clientes y a los representantes de la prensa internacional en el marco de un memorable evento celebrado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid (España).

Hubertus Mühlhäuser, Chief Executive Officer de CNH Industrial, presentó las previsiones estratégicas y la visión de CNH Industrial durante el evento, que fue inaugurado por Gerrit Marx, President Commercial and Specialty Vehicles. También intervinieron representantes de los prestigiosos partners mundiales de las marcas, Amazon, Shell Microsoft conocidos por generar “alteraciones creativas” con sus innovaciones.

Durante el evento, Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial, comentó: “Dentro de CNH Industrial, IVECO es parte de algo más grande y además, utiliza las sinergias dentro del Grupo. Este nuevo buque insignia de la gama pesada no es solo un logro para la marca IVECO, sino que también es un hito importante para CNH Industrial en su conjunto “.

Con este lanzamiento, la marca presenta su nueva gama pesada IVECO WAY, que supone un gran cambio hacia una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible, en la que los servicios que rodean al producto son más importantes que el producto en sí mismo. En su discurso, Gerrit Marx destacó: “Queremos convertirnos en el OEM de camiones ‘con el que es más fácil trabajar e innovar’, con nuestros proveedores y clientes, a la vez que adaptamos nuestros vehículos a la vida de un conductor, que hoy en día es algo más que la ruta que recorre. La sostenibilidad también implica nuestra responsabilidad de hacer que este trabajo, que es crucial para nuestra sociedad, sea más atractivo y agradable … que vaya más allá de añadir simplemente cuero y pintura.”IVECO S-WAY: el camión pesado de IVECO de la próxima década

El IVECO S-WAY reúne todos los avances incorporados en las generaciones anteriores y añade una nueva cabina totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor y del propietario. Ante la feroz competencia, los operadores logísticos necesitan un tiempo de actividad, eficiencia y productividad de alto nivel de sus flotas. El nuevo IVECO S-WAY cumple perfectamente este requisito, proporcionando un paquete completo de características y servicios sin igual, desarrollado para enfocarse en el conductor, la sostenibilidad y un nuevo nivel mejorado de conectividad para reducir el costo total de propiedad (TCO).

Es más que un producto: ofrece un modelo de negocio que cubre todo el ciclo de vida del vehículo y ayuda a los clientes de IVECO a cumplir con los requisitos de sus clientes.

El nuevo diseño de la cabina, centrado en el conductor, ofrece unas condiciones de vida y de trabajo de alto nivel con un entorno amplio, una ergonomía de conducción excepcional y un diseño bien planificado que combina la funcionalidad con el confort. Con el diseño también se garantiza la seguridad del conductor gracias a una estructura reforzada (conforme a la norma ECE R29.03 para cabinas en caso de colisión) y una visibilidad muy mejorada en general, y en todas las condiciones.

Al rediseñar la cabina desde el principio, IVECO ha aprovechado todas las oportunidades para ahorrar costes y ganar productividad para aumentar la rentabilidad del propietario. El nuevo diseño optimiza las prestaciones aerodinámicas, aumentando el excelente ahorro de combustible hasta en un 4%. También contribuyen al bajo coste total de explotación ciertas características de diseño como el parachoques multipiezas que reduce drásticamente el coste de reparación, ya que solo ha de sustituirse la parte dañada.IVECO S-WAY: un camión 100% conectado

La nueva y moderna Connectivity Box del IVECO S-WAY es un poderoso habilitador de conectividad que supone un cambio radical. Recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros, y muchos servicios de valor añadido. Los propietarios y conductores están conectados constantemente con su vehículo desde el dispositivo móvil o PC a través del portal y la app intuitiva MyIVECO.

El IVECO S-WAY utiliza la conectividad para mejorar la vida del conductor, proporcionando una extraordinaria experiencia con funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción junto a servicios desarrollados para ayudarle a maniobrar sin esfuerzo y de forma eficiente, usando la app intuitiva MyIVECO EASY Way.

Por otra parte, la conectividad avanzada de IVECO S-WAY se ha desarrollado para ayudar a los operadores logísticos a asegurar la rentabilidad de su negocio maximizando el tiempo de actividad del vehículo, proporcionando un servicio coherente y predictivo con las soluciones MyIVECO Way, y ofreciendo un bajo Coste Total de Explotación. También incluye una nueva oferta modular de servicios personalizados premium, incluyendo asesoramiento profesional sobre combustible, gestión y mantenimiento de flotas, para optimizar las prestaciones y la eficiencia de la flota.IVECO S-WAY: un camión sostenible

El nuevo IVECO S-WAY se basa en las excelentes prestaciones sostenibles de la gama pesada con una mayor reducción de las emisiones de PM, NOx y CO2. Siguiendo su tradición, el nuevo vehículo combina un bajo Coste Total de Explotación con unas emisiones reducidas. Esto se logra con el exclusivo sistema de postratamiento HI-SCR y gracias a la extraordinaria eficiencia de combustible, resultante de la moderna tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix, y a las numerosas soluciones de ahorro de combustible como el Smart EGR.

Para los operadores logísticos que prefieren una flota “ecológica”, el IVECO S-WAY Natural Power sigue siendo el único camión de GNL que ofrece un alcance de hasta 1.600 km para misiones de larga distancia con 460 CV. Con este vehículo, se beneficiarán de todas las ventajas del gas natural, la única alternativa al diésel inmediata y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados, que produce emisiones de materia particulada un 99% más bajas que el diésel, un 90% menos de NO2 y, con el biometano, el CO2 es un 95% más bajo, prácticamente cero.Gama IVECO WAY: un enfoque “centrado en el cliente”

La gama IVECO WAY, con su nuevo nombre, destaca el enfoque de la marca que aprovecha todas las posibilidades que ofrece la conectividad; un nuevo enfoque “centrado en el cliente” con una serie de soluciones que ayudan a los clientes en todas las fases del ciclo de vida del vehículo y también después. El enfoque en el cliente se extiende al conductor, al aumentar el nivel de calidad de la vida a bordo. Para ello, introduce una nueva forma de funcionar, ya que la conectividad sitúa al conductor, al propietario y a IVECO a bordo del camión, colaborando para construir el argumento comercial del vehículo y garantizar la reducción de costes, como denota la rentabilidad de la gama: IVECO. UNA NUEVA MANERA DE CONDUCIR.

La nueva gama IVECO WAY representa la culminación de un ciclo de innovación de producto que supuso la introducción del predecesor del IVECO S-WAY, con un ahorro de combustible del 11% (la primera solución de gas natural para largas distancias) y la familia X-WAY para misiones off-road ligeras. La gama responde a las tendencias clave que impulsan el sector del transporte: la desaparición de la línea que separa el vehículo de los servicios que lo rodean, la conectividad avanzada, la necesidad de contratar y retener a conductores profesionales muy cualificados y los requisitos cada vez más estrictos en materia de sostenibilidad.Un lanzamiento revolucionario en un evento memorable

IVECO convirtió al conductor en el protagonista del evento con la carrera de relevos, una iniciativa que acompañó a los conductores que viajaron en cuatro etapas a través de Europa, con paradas en las emblemáticas instalaciones de CNH Industrial: comenzaron en el CNH Industrial Village en Turín, Italia y se detuvieron en la planta de tractores en San Valentín, Austria, el centro de pruebas y diseño de camiones pesados de IVECO en Ulm, Alemania, y la fábrica de motores en Bourbon-Lancy, Francia, antes de llegar al destino final en Madrid, España.

Durante su viaje, los conductores proporcionaron testimonios de su experiencia de su vehículo IVECO en la carretera, que se compartieron en las redes sociales y se mostraron durante la Convención.

El objetivo de este proyecto es resaltar los desafíos diarios de los conductores de camiones de larga distancia y el papel que su camión desempeña en su vida en la carretera. En cada parada, el conductor del camión le entregó la “batuta”, una caja misteriosa, al conductor para la siguiente etapa de la carrera. El viaje culminó en la convención de lanzamiento con la llegada al escenario del conductor de la última etapa con el “Mystery Box”.

Gerrit Marx lo abrió para revelar su contenido, la simbólica “S” de IVECO S-WAY, que lanzó la nueva versión del vehículo.

El valor central de la Sostenibilidad de IVECO se vio reflejado en la organización del evento, ya que la marca aprovechó la oportunidad para promover un importante mensaje ambiental, concienciando sobre el tema de la contaminación plástica en los océanos. Todos los participantes recibieron una botella de agua de PETG 100% reciclable, para que la rellenaran en las fuentes de agua repartidas por las sedes del evento, ayudando así a salvar los océanos.

En su compromiso con la responsabilidad corporativa, IVECO ha colaborado con la fundación sin ánimo de lucro Equoevento España, cuyo objetivo es reducir los residuos alimentarios y ayudar a las personas necesitadas, promoviendo un uso más eficaz de los recursos y contribuyendo a reducir el impacto ambiental causado por la sobreproducción de alimentos. La fundación recogió toda la comida sobrante, que fue donada a los comedores de beneficencia de los alrededores.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *