Kögel presenta el eje de remolque Kögel NOVUM

Con el eje de remolque NOVUM de Kögel (KTA NOVUM), esta empresa de Burtenbach revoluciona el tren de rodaje de la casa y ofrece una nueva edición optimizada de la historia de éxito que envuelve al eje de remolque Kögel. Los ingenieros se centraron en desarrollar un conjunto de ejes económicamente eficiente y fiable que estuviera perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes y a los remolques de la generación NOVUM. 

Kögel cuenta con muchos años de experiencia y la mejor ingeniería. Este fabricante bávaro de remolques lo demuestra una vez más con el desarrollo del eje de remolque Kögel NOVUM. Para su diseño, se buscaba lo siguiente: calidad sin concesiones, gran rentabilidad y máxima facilidad de mantenimiento. Además, el peso optimizado de los componentes permite ahorrar combustible y por tanto, minimizar la huella de carbono ocasionada por el transporte. Por lo tanto, va en la misma dirección que el lema de Kögel: ‘Economy meets ecology – because we care!’ Y es que para Kögel, lo más importante es el cliente y sus necesidades.

El KTA NOVUM es el resultado de una ingeniería extraordinaria. Combina componentes premium de máxima calidad para crear un innovador concepto global que conforma la columna vertebral de la generación NOVUM y permite alcanzar una vida útil especialmente prolongada. La perfecta simbiosis entre el KTA NOVUM y un remolque de la generación NOVUM tiene lugar mediante el desarrollo de un nuevo diseño del soporte del eje. El soporte del eje está diseñado de tal modo que dirige al larguero de forma óptima las fuerzas que se han de absorber. El casquillo de acero y goma cuenta con un nuevo diseño y una forma asimétrica, y también favorece la transmisión de fuerza desde la barra de dirección al soporte del eje sin dañar el material. Esta interacción hace que el remolque sea increíblemente resistente y seguro al mismo tiempo.
Las necesidades del cliente son la máxima prioridad

Para Kögel, el cliente siempre es lo primero. Cada vez que se desarrolla un producto, se tienen en cuenta los deseos y sugerencias que han surgido en la práctica. Destaca especialmente la necesidad de que los intervalos de mantenimiento sean largos y los tiempos de avería cortos. Por ello, los ingenieros de Kögel se decidieron por un freno con un solo vástago de empuje y peso optimizado en combinación con soportes de mordazas de freno con revestimiento KTL y unas pastillas y discos de freno especialmente robustos. A propósito, el acreditado revestimiento KTL protege de la corrosión y el impacto de piedras y se encuentra prácticamente en todas las piezas de este tren de rodaje ligero y altamente estable, contribuyendo a optimizar su vida útil.

Protección del medio ambiente incluida

‘Economy meets Ecology – Because we care’: nuestro lema también es un compromiso con el medio ambiente. Kögel ha puesto el KTA a dieta: frenos más ligeros, una sujeción directa del tubo del eje mediante las barras de dirección y dos pernos de guía en lugar de cuatro permiten una reducción específica de componentes, disminuyendo notablemente el peso total del tren de rodaje del eje de remolque Kögel. Esto implica un bajo consumo de combustible, lo cual supone menos emisiones de CO2. Una alegría tanto para el bolsillo del cliente como para el medio ambiente.

Rápida disponibilidad de piezas de repuesto en toda Europa

Todas las piezas de repuesto del KTA NOVUM están disponibles a través de Kögel Parts. Además, para una mayor comodidad al realizar el pedido por internet, hay un gran número de socios de servicio y de talleres de servicio por toda Europa, con las piezas de repuesto más usadas y relevantes para la conducción. De esta forma se evitan los tiempos de parada innecesariamente largos y, en caso de urgencia, el remolque volverá a estar listo para el funcionamiento en un abrir y cerrar de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *