Kögel presenta el semirremolque Mega Lightplus con gran capacidad de carga

  • Bastidor y carrocería de la generación NOVUM, con peso optimizado para una mayor carga útil y una mayor eficiencia en el transporte
  • Equipado con la máxima capacidad de carga para todas las necesidades del sector del automóvil, y mucho más

Kögel presenta la próxima generación de soluciones de transporte innovadoras: el Kögel Mega Lightpluses el especialista en cuestión de capacidad para todos los requisitos del sector del automóvil. Gracias a la amplia gama de opciones de equipamiento y a la baja tara, el Kögel Mega Lightplus también puede adaptarse a las necesidades que presentan otros tipos de carga.

El Kögel Mega Lightplus cubre una amplia gama de aplicaciones. De esta forma son posibles la combinación de medidas de optimización de la capacidad y la carga útil, así como la amplia gama de posibilidades de equipamiento individual. El Kögel Mega Lightplus queda así perfectamente dimensionado para lograr la eficiencia económica. Otro punto a favor: la tara relativamente baja de este remolque de gran capacidad permite ahorrar combustible y, por tanto, garantiza la reducción de las emisiones de CO2. La combinación de estas diversas ventajas está totalmente en consonancia con el lema de Kögel: «Economy meets Ecology – Because we care».

Estable, duradero y extraligero

Kögel impone las máximas exigencias a su oferta de productos. Todas las innovaciones de los ingenieros de Kögel combinan de la mejor manera posible la economía y la sostenibilidad. Una de las claves del éxito es la estructura ligera especialmente desarrollada y aplicada en el Kögel Mega Lightplus. Con el equipamiento básico, este especialista en cuestión de capacidad se desplaza con un peso de tan solo 5.400 kg; aproximadamente 700 kg más ligero que el tráiler Mega estándar. Gracias al equipamiento especial, como las llantas de aluminio, los neumáticos ligeros y el depósito de suministro de aire de aluminio, es posible reducir aún más el peso. De este modo, es posible un ahorro adicional de más de 200 kg de peso. El bastidor de chasis de construcción ligera de acero y con una altura de cuello de ganso baja, de tan solo 90 mm, garantiza la máxima altura interior útil y un amplio volumen.
A pesar del uso optimizado de materiales, el Kögel Mega Lightplus es estable y duradero. El peso de la carga se distribuye de manera uniforme y óptima sobre la superficie de carga gracias a los travesaños empotrados y al uso de acero de grano fino de alta calidad. Además, este semirremolque de construcción ligera dispone del perfil de armazón exterior optimizado y la carrocería mejorada que caracterizan a los remolques de la generación NOVUM.

Nueva carrocería de estructura ligera especial

La pared delantera, los pilares macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están realizados en aluminio en su configuración básica. Las cerchas del techo adicionales, fabricadas de aluminio, ahorran aún más peso. El techo elevable de serie permite la carga lateral de forma especialmente sencilla. Es posible cargar sin problemas hasta tres cajas de reja metálica apiladas una sobre otra. Otra optimización es la correa del techo en forma de L, que permite una altura de carga de tres metros en todo el recorrido, incluso para la carga con ancho de palet.

Los soportes para los listones insertables en los pilares de esquina delanteros y traseros están convenientemente integrados en los pilares de esquina y, por tanto, protegidos contra los daños. Para facilitar aún más la labor de nuestros clientes, todos los soportes para listones pueden también disponerse a una altura completamente variable.

Muchos extras a bordo

En Kögel, lo más importante es el cliente, fieles al lema «Because we care». El Kögel Mega Lightplus dispone de muchos extras de los que se benefician los clientes. En combinación con la carrocería opcional Strong&Go, especialmente reforzada, Kögel consigue reducir considerablemente el equipamiento necesario para diversas certificaciones. Esto permite cumplir de serie las exigencias de resistencia de carrocería según la norma DIN EN 12642 código XL y la directiva Daimler 9.5 sin necesidad de usar listones insertables. El certificado de transporte de bebidas para una o dos capas de cajas de bebidas sobre palets normalizados se cumple con tan solo añadir una hilera de listones. También en este caso, los ingenieros de Kögel han pensado un poco más allá: gracias al sistema de retención opcional, realizado mediante una correa adicional integrada en la lona lateral, el cliente puede incluso prescindir de esta única hilera de listones insertables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *