La Ford Transit mejora su conectividad y asistencia al conductor

Ford está impulsando significativamente la productividad de su vehículo comercial Transit con una importante actualización de tecnología y especificación que introduce nuevas características de conectividad y asistencia al conductor, al mismo tiempo que incluye de serie tecnologías clave de seguridad activa en los modelos de ventas por volumen.

Ford ha llevado a cabo un importante esfuerzo para ampliar el equipamiento de las tecnologías de seguridad activa ya reconocidas con un premio de oro por la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP, equipando de serie el asistente de pre-colisión con la tecnología de frenado de emergencia autónomo de detección de peatones1 y el sistema de mantenimiento de carril activado1 en todos los modelos Ford Transit Trend, Limited y Trail a partir de la primavera de 2022, lo que significa que más del 60% de los modelos Transit vendidos en Europa ahora incluirán estas características.

Además, Ford está ampliando su liderazgo tecnológico en el segmento de Transit con un programa integral de actualizaciones para brindar a los clientes nuevas características y capacidad en toda la gama Transit. Esto incluye la introducción del nuevo y avanzado sistema de conectividad SYNC 4 enlazado con una pantalla táctil de 12 pulgadas, 2que permite múltiples características y tecnologías nuevas para respaldar aún más la seguridad y la productividad, y expandir el conjunto completo de sistemas de asistencia a la conducción con nuevas características como el Asistente de Frenado Inverso o la Cámara 3601.

“Estamos dando forma a nuestro compromiso con la productividad de los clientes de Transit, dando prioridad a las nuevas tecnologías que marcan una diferencia real en el tiempo de actividad y el coste para los dueños de estos vehículos”, dijo Hans Schep, gerente de vehículos comerciales de Ford Europa. “Transit siempre ha sido líder en tecnología, pero este paquete de actualizaciones significa que ahora más conductores que nunca podrán beneficiarse de nuestras tecnologías avanzadas de seguridad activa y conectividad, para mayor comodidad, productividad y tranquilidad”.

Más funciones clave de serie

Como parte de la importante actualización de las características que ofrece este vehículo comercial insignia de Ford, el Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo Precolisión con detección de peatones1 – que Euro NCAP ha reconocido como una herramienta líder en su segmento – se incluirá de serie en los modelos Transit Trend, Limited y vehículos de la serie Trail. El Sistema de Mantenimiento de Carril también se incluirá de serie en la misma serie Transit y en todos los vehículos Transit con clasificación N2.

Para aumentar aún más el valor para los operadores de Transit, en la popular serie Trend, Ford también está incluyendo de serie el parabrisas con calefacción Quickclear, la iluminación automática y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, para ayudar a reducir la carga de trabajo del conductor.

En la serie Limited de gama alta, los clientes ahora se beneficiarán de características adicionales equipadas de serie para ayudar a maximizar su productividad, incluido el sistema de conectividad SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas, 2 cámaras de visión trasera de montaje alto con luz LED empotrable y el botón de arranque Ford Power sin llave, para sencillo arranque durante itinerarios con paradas frecuentes.

SYNC 4
Conectividad SYNC 4 incluida

El sistema de conectividad SYNC 4 supone el eje central del conjunto de nuevas características avanzadas incluidas en estos modelos. Se controla mediante una pantalla táctil de 12 pulgadas fácil de usar y que ofrece el doble de potencia de cálculo que el sistema SYNC 3 anterior. El sistema SYNC 4 está diseñado para actualizarse de forma inalámbrica con actualizaciones de software Ford Power-Up, y muchas de estas actualizaciones apenas requieren acción alguna por parte de los clientes a medida que instalan el nuevo software en segundo plano. Además, las actualizaciones que requieren reinicio se pueden programar en momentos clave, como por ejemplo, durante la noche.

SYNC 4 incluye funciones diseñadas para mejorar la productividad y reducir la carga de trabajo del conductor, tales como:

  • Actualizaciones de tráfico, clima y estacionamiento en vivo conectados a la nube para la navegación opcional 3
  • Conexión inalámbrica a Android Auto y Apple Carplay con Applink 4
  • Capacidad para tener dos dispositivos móviles conectados simultáneamente 4
  • Reconocimiento por voz avanzado con comandos de lenguaje conversacional
  • Manual del dueño del vehículo digital con una práctica función de búsqueda

Por otro lado, los operadores suscritos a Ford Telematics también podrán operar en cabina a través del sistema SYNC 4 para conseguir una conducción más segura y eficiente.

Todos los modelos Transit cuentan con el módem FordPass Connect de serie, que ofrece conectividad permanente para una amplia gama de funciones y servicios que mejoran la productividad del vehículo. Esto incluye la capacidad de aprovechar el sistema FORDLiive connected uptime system, el servicio gratuito disponible para los operadores de vehículos comerciales Ford que les permite maximizar el tiempo de actividad utilizando datos de estado del vehículo en tiempo real.

Las flotas pueden acceder a estos beneficios utilizando la herramienta de administración gratuita Ford Telematics Essentials, que permite a los gerentes recibir alertas sobre el estado del vehículo a través de un tablero simple basado en la web.

Lane-Keeping Assist
Funciones avanzadas y nuevas tecnologías

La Transit más reciente de Ford ya ofrece un poderoso conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción para optimizar el rendimiento y minimizar la carga de trabajo del operador, que van desde el Asistente de aparcamiento1 y la Alerta de Tráfico Cruzado1 hasta el Control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico. 1 La nueva gama Transit se basa en esta oferta líder en su clase con un paquete adicional de nuevas características avanzadas que se comparten con el modelo E-Transit totalmente eléctrico.  

El Asistente de Frenado inverso1 está diseñado para ayudar a evitar colisiones que puedan producirse dada la limitada visibilidad trasera que a menudo encuentran los conductores de furgonetas. La tecnología puede aplicar los frenos automáticamente si detecta que el conductor está retrocediendo hacia obstáculos estáticos como bolardos o bordillos altos, o hacia el camino de los usuarios de la carretera en movimiento, incluidos peatones, ciclistas y otros vehículos.

Pre-Collision Assist with Pedestrian Detection

Estacionar y dar marcha atrás también será más sencillo con la nueva tecnología de cámara 360 opcional de Transit.1 El sistema utiliza cámaras dispuestas alrededor del vehículo para ofrecer a los conductores una vista de pájaro del entorno, lo que proporciona una visibilidad significativamente mejorada para ayudar a minimizar el riesgo de daños durante las maniobras. Los conductores también pueden seleccionar vistas de cámara individuales para enfocarse en un área en particular.

Por primera vez, la Transit ahora también se puede pedir con características que ahorran tiempo como el sistema Ford KeyFree, así como tecnologías que incluyen freno de estacionamiento eléctrico y Full Display Mirror para mejorar la comodidad del conductor.1

La línea mejorada de Ford Transit estará disponible para pedidos en los concesionarios Ford y los Centros Transit de toda Europa a partir del cuarto trimestre de este año.

1 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo del conductor. No impiden la conducción segura. Consulte el manual del propietario para conocer las limitaciones del sistema.

2 No debe conducir mientras esté distraído o mientras usa dispositivos portátiles. Utilice sistemas por voz cuando sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

3 Los servicios de navegación requieren SYNC 4 y FordPass Connect, servicios gratuitos de conectividad y la aplicación FordPass Pro (consulte los Términos de FordPass para obtener más detalles) o Ford Telematics. Los vehículos elegibles reciben una prueba gratuita de un año de los servicios de navegación que comienza en la fecha de inicio de la garantía del nuevo vehículo. Los clientes deben desbloquear la prueba del servicio de navegación activando el vehículo elegible a través de una cuenta de miembro de FordPass o Ford Telematics. Si no se suscribe al final del período gratuito, el servicio de navegación conectado finalizará y el sistema volverá a la navegación sin conexión integrada. El servicio y las funciones conectados dependen de la disponibilidad de la red compatible. La tecnología en evolución, las redes celulares y la capacidad del vehículo pueden limitar la funcionalidad e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. La aplicación FordPass Pro, compatible con determinadas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible mediante descarga. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos.

4 Requiere teléfono con servicio de datos activo y software compatible. SYNC 4 no controla productos de terceros mientras están en uso. Los terceros son los únicos responsables de su respectiva funcionalidad. El emparejamiento de dos teléfonos se entregará a través de la actualización pendiente del software Ford Power-Up.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *