La gama FE de Volvo crece con un motor más potente

Más rendimiento y carga útil en este nuevo Volvo FE de 350 CV y 1400 Nm de par máximo y un nuevo eje delantero con una capacidad de carga de hasta nueve toneladas. Esto hace que uno de los modelos más versátiles de Volvo Trucks sea un fuerte contendiente incluso para la distribución más exigente, recogida de residuos y tareas de construcción ligera. El Volvo FE 350, que ya está disponible, está diseñado para masas técnicas máximas en combinación de hasta 44 toneladas.

“Este Volvo FE es un camión flexible y ágil que opera con eficiencia tanto en el tráfico regional como en entornos urbanos congestionados. Ahora ampliamos su área de aplicación ofreciendo una alternativa con mayor rendimiento y mayor carga útil, para satisfacer las demandas de muchos clientes”, declara Anders Edenholm, Segment Manager Distribution en Volvo Trucks.

El Volvo FE 350 está diseñado para masas técnicas máximas en combinación (GCW) de hasta 44 toneladas y es apto para tractora y para rígidos con remolque. Su carrozado como volquete, grúa o recogida de residuos son sólo algunos ejemplos de aplicaciones de tres ejes en las que la potencia mejorada crea las condiciones previas necesarias para una mayor productividad.

El motor D8K 350 Euro 6 está disponible con cualquier opción de cabina, incluyendo la cabina de acceso bajo (Low entry Cab), y se puede combinar con la caja de cambios

I-Shift o con la transmisión totalmente automática.

El motor cumple los requisitos de emisiones de gases de escape de la UE según la normativa Euro 6. El Volvo FE 350 está ya a la venta y la producción comenzará en septiembre. Otras novedades de producto relacionadas con la gama FE serán presentadas en varias etapas durante el otoño de este mismo año.

Al mismo tiempo que se presenta el Volvo FE 350, Volvo Trucks también está ampliando la gama para los clientes que prefieren la energía de gas. El Volvo FE 320 con GNC está ahora disponible con una opción libre de cabinas: cabina diurna, cabina comfort, cabina dormitorio y cabina de acceso bajo (Low entry Cab).

Especificaciones Volvo FE 350

  • Motor: El D8K350 Euro 6 es un motor diésel de 8 litros que produce 350 CV y 1400 Nm de par máximo.
  • Caja de Cambios: I-Shift y Caja de Cambios Automática AL306.
  • Toma de fuerza: Hasta 600 Nm.
  • Opciones de cabina: cabina diurna, cabina comfort, cabina dormitorio y cabina de acceso bajo (Low enter Cab). .
  • Masa Técnica Máxima en Combinación (GCW): Hasta 44 toneladas.
  • Configuraciones: Rígido 4×2, 6×2, 6×4. También disponible como Tractor 4×2.
  • Ejes delanteros: de 7.1-9 t de capacidad de carga.
  • Ejes traseros: de 13-23 t de capacidad de carga.
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *