MAN TGE por todas las rutas, entre el trabajo y el ocio

En el salón CMT que se celebra en Stuttgart del 13 al 21 de enero de 2018, el fabricante de vehículos de gama alta de MAN BMC (Bus Modification Center), situado en la ciudad alemana de Plauen, está presentando las primeras versiones del vehículo de uso dual. El concepto partió de las ampliaciones de la MAN TGE para el BF3, un vehículo de acompañamiento que asegura los transportes pesados en la parte trasera y que también sirve de alojamiento móvil para los miembros del equipo. Independientemente de la aplicación profesional de estos vehículos, la MAN TGE se puede utilizar simplemente con fines de ocio.

Pero este tema no es ninguna novedad. Hace 90 años, durante una feria de vehículos, MAN ya presentaba en público su primer coche de fin de semana. En aquella época, al igual que ocurre hoy en día, de la fábrica de Plauen salían fundamentalmente autocares con ampliaciones personalizadas, por ejemplo, vehículos para importantes clubes deportivos, vehículos VIP para jefes de estado, autocares para giras musicales o simplemente caravanas de clase premium. Basándose en esta competencia adquirida y en el crecimiento del negocio BF3, han surgido dos pequeñas “caravanas” a modo de ideas innovadoras que tienen un gran potencial de personalización.

Ambos prototipos utilizan como base un furgón MAN TGE 4×4 con distancia entre ejes estándar y techo alto. Los vehículos montan un motor diésel de 1.968 cc con 130 kW / 177 CV. Mientras que el primer prototipo sigue la idea básica de la versatilidad de un vehículo de uso dual para dos personas, el segundo presenta en su interior un diseño clásico con una disposición permanente del mobiliario. Sin embargo, ninguno de los dos vehículos pretende ser una caravana lista para usarse, sino que ambos están concebidos como una buena base con mucho espacio para satisfacer las necesidades específicas del cliente. La razón principal es que el sistema dual, equipado con mobiliario desmontable que puede colocarse en diferentes posiciones, está dirigido a aquellos que están más interesados en actividades deportivas y de ocio con equipos costosos que en el viaje en una autocaravana durante las vacaciones. En resumen: entre semana, MAN TGE transporta el equipo de trabajo y, durante el fin de semana, artículos como bicicletas de montaña o globos aerostáticos.

«Con el segundo proyecto, hemos ido un paso más allá al objeto de demostrar todo lo que el BMC es capaz de hacer. Además de un cuarto de aseo, aquí hemos incluido un techo elevable del tipo que normalmente se puede ver en vehículos más pequeños. De este modo queríamos mostrar nuestra capacidad y experiencia a la hora de personalizar vehículos que, sobre todo en los clásicos negocios del B2B, se basan en la modificación de autocares para clientes comerciales», señala Heinz Kiess, Senior Manager Sales & Marketing en el Bus Modification Center.

El ajuste de altura del chasis y los anchos neumáticos todoterreno, que garantizan una mayor altura libre, tienen en cuenta el carácter individual de los dos proyectos. Además, la modificación mejora significativamente las condiciones de conducción todoterreno. Equipados de este modo, ambos proyectos demuestran la amplia competencia del BMC en materia de personalización y optimización de los vehículos MAN.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *