Nissan amplía la gama europea de su e-NV200 eléctrica

  • La furgoneta eléctrica pensada para el reparto urbano estará disponible en todos los mercados europeos.
  • Su capacidad de carga aumentada de 8 m3 permite a las empresas realizar menos trayectos y optimizar sus operaciones.
  • Es la solución perfecta para conseguir unas entregas flexibles de último kilómetro, ya que cuenta con cargador rápido CHAdeMO integrado y un radio de giro mejorado para ofrecer una maniobrabilidad más efectiva.
  • Su avanzada motorización de cero emisiones y su tecnología de regeneración energética maximizan su eficiencia sobre la marcha.
  • La e-NV200 es el vehículo para la nueva movilidad inteligente y sostenible.

Nissan garantiza las entregas de último kilómetro gracias a la nueva furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 XL Voltia, ahora con mayor capacidad de carga. 

La e-NV200 XL Voltia contribuye a la diversidad de la gama del modelo e-NV200 y ofrece una carrocería compacta combinada con una capacidad de carga considerable. Fruto de la colaboración con Voltia, especialistas europeos en movilidad eléctrica y el segmento LCV, la nueva e-NV200 XL Voltia se trata de una conversión muy versátil de la fiable Nissan e-NV200. Este nuevo modelo tiene una capacidad de carga de 8 m3, lo cual se traduce en un aumento del 90 % respecto a la e-NV200 de serie. El compartimento de carga alargado con un amplio espacio de techo, le permite al conductor cargar las mercancías con facilidad. Además, el compartimento permite estar de pie, lo cual garantiza un trabajo más cómodo. Esta furgoneta también resulta muy maniobrable en carretera, ya que su radio de giro mejorado la convierte en la solución ideal para las vías urbanas.

Manuel Burdiel, director general de Ventas de LCV y Desarrollo de Negocio en Europa, ha declarado: «A pesar del endurecimiento de la normativa de emisiones y del acceso restringido a las ciudades, la demanda de reparto urbano de proximidad no está disminuyendo. Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, deben seguir siendo competitivas y encontrar soluciones para optimizar sus operaciones». 

La e-NV200 XL Voltia es la furgoneta eléctrica perfecta para el reparto urbano; que con esta sencilla y versátil conversión de la actual Nissan e-NV200, refuerza su reputación como el vehículo de cero emisiones preferido por las principales empresas de reparto de proximidad en Europa. Esta gran capacidad de carga permite a las empresas realizar menos trayectos para cada ronda de entregas, optimizando así sus operaciones y ahorrándoles un tiempo muy valioso.

e-NV200 el vehículo de la nueva movilidad sostenible: “0 emisiones y 0 ruidos”

De entre el abanico de vehículos comerciales ligeros que circulan por las calles, hoy nos encontramos con furgonetas más preparadas que otras para la “nueva normalidad”, más respetuosas con el medio ambiente, más respetuosas con la salud de los ciudadanos, menos ruidosas, en definitiva, aspirantes al pódium de precursoras del nuevo concepto de sostenibilidad. En este capítulo, entra un producto “Made in Spain”, la e-NV200 con sus distintas versiones y carrozados como el que comunicamos hoy, cuyo propósito no es otro que mejorar la calidad de la vida de quienes la rodean.

Hay muchos aspectos que caracterizan a esta furgoneta como una precursora de la nueva movilidad inteligente y sostenible, como las emisiones cero a la atmósfera o la ausencia de ruido. Muchas veces pensamos en la polución del aire como la única amenaza y nos olvidamos de otro factor de riesgo para la salud como es la contaminación acústica. 

La e-NV200 XL Voltia también incorpora tecnología inspirada en la motorización del Nissan LEAF. Este modelo está equipado con la batería de 40 kWh de Nissan y con un cargador CHAdeMO integrado para carga rápida CC, la solución perfecta para las entregas urbanas flexibles. 

Además de su motorización eficiente, su tecnología de gestión energética inteligente mejora la sostenibilidad de la e-NV200 XL Voltia. El modo B de conducción optimiza la frenada regenerativa para recargar la batería en marcha, mientras que el modo ECO gestiona la potencia de salida para conservar la capacidad de la batería. Al combinar estas dos tecnologías, la furgoneta maximiza su autonomía para que el conductor pueda alargar al máximo cada entrega.

Durante la actual fase de confinamiento en España, todos hemos experimentado como el ruido ambiente ha bajado notablemente, desapareciendo casi o por completo el del tráfico e incluso oyendo, en algunos casos por primera vez, el piar de los pájaros. El ajetreo que habitualmente hemos podido ver siempre en nuestras calles y que supone un ruido que se acrecienta dependiendo del motor del vehículo que lo produzca, desaparece por completo con furgonetas como la Nissan e-NV200, al contar con un motor eléctrico, sin vibraciones, ni ruidos mecánicos, ni cambios de marcha. La e-NV200 es una gran aliada contra esa doble amenaza ambiental.

Esto mejora la calidad de vida de sus usuarios y la de quienes comprobamos cada día como los vehículos de reparto sigilosos y libres de emisiones de gases tóxicos, y por lo tanto con etiqueta CERO de la DGT, mejoran la calidad de vida de los residentes y visitantes de cualquier localidad.

e-NV200 el vehículo de la nueva movilidad inteligente: “recarga de energía tu negocio”

Pero Nissan va un paso más allá con sus vehículos y, en este caso concreto, la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, además de conectarse a la red eléctrica para recargar sus baterías, puede actuar como dispensador energético. Conectada a la instalación eléctrica, puede enviar la energía acumulada en sus baterías para suministrar electricidad, por ejemplo, en momentos de alta demanda energética, evitando, por ejemplo, una sobrecarga o un corte del suministro. Otra característica más que permite a este vehículo ser un claro aspirante a encabezar el nuevo concepto de movilidad sostenible en unos momentos claros de nuevas necesidades.

Además, gracias a la plataforma NissanConnect EV, pueden programarse las horas de recarga de sus baterías, estableciendo, por ejemplo, un tiempo de recarga en las horas en las que las tarifas de los proveedores de energía eléctricas fueran más económicas, favoreciendo así el ahorro en la factura de la luz. Un aspecto que en estos momentos de parálisis económica cobra más fuerza en los usuarios de este tipo de vehículo, pues el ahorro energético sumado al ahorro económico es algo imprescindible en estos momentos, en los que colectivos como autónomos o pymes necesitan de toda nuestra aportación tecnológica para ser más eficientes en sus negocios.

«Cada aspecto de la Nissan e-NV200 XL Voltia está diseñado para afrontar estos retos actuales. Su motorización eficiente de cero emisiones, su carrocería compacta y su espacio de carga versátil permiten a las empresas ahorrar tiempo en el reparto de proximidad y ser más sostenibles», ha comentado Manuel Burdiel, director general de Ventas de LCV y Desarrollo de Negocio en Europa. 

La Nissan e-NV200 disfruta de una amplia popularidad desde su lanzamiento en 2014. Ya se han fabricado 42.000 unidades y casi 10.000 de ellas se han vendido en Europa solo en 2019, lo cual refuerza el papel de Nissan en su compromiso por reducir las emisiones urbanas provenientes de las operaciones comerciales.

La e-NV200 XL Voltia estará disponible en todos los mercados europeos (los precios para cada mercado se publicarán en el momento de su lanzamiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *