Nuevo furgón Citroën Ë-Berlingo Van

Citroën ha culminado el proceso de electrificación de su gama de vehículos comerciales líder con la versión “cero emisiones” de su furgón más emblemático: el Nuevo Citroën ë-Berlingo Van. Este nuevo modelo eléctrico “Made in Spain” se inspira en las necesidades de profesionales, comerciantes, pymes, empresas de distribución, administraciones o grandes flotas que necesitan moverse con agilidad tanto en ciudad como en carretera, independientemente de las restricciones de acceso a algunas zonas por motivos medioambientales., como los centros urbanos.

Con toda la polivalencia, la fiabilidad, la solidez, el espacio de carga y el sentido práctico del Citroën Berlingo Van, el Nuevo Citroën ë-Berlingo Van se distingue de las versiones térmicas de este modelo por sus monogramas exteriores, el selector de modos de conducción con función brake… y un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y ofrece 260 Nm de par instantáneo. Su batería de iones de litio de 50 kWh lleva su autonomía hasta los 275 Km, según el protocolo WLTP. Una cifra más que suficiente para cubrir las necesidades diarias de todo tipo de profesionales y cargar el vehículo por la noche, cuando no se utiliza y la electricidad es más barata. Otra de sus grandes ventajas es su menor coste de uso: su mantenimiento es un 30% más económico que el de un Berlingo Van equipado con motor diésel.

El Nuevo Citroën ë-Berlingo Van ofrece “conducción a la carta”, con tres modos diferenciados: Power, que saca el máximo partido a las prestaciones de su cadena de tracción eléctrica cuando el vehículo está a tope de carga, Normal y Eco, que optimiza, ante todo, la autonomía y el gasto de energía.

Como la gama térmica del Berlingo Van, el Nuevo Citroën Berlingo ë-Van dispone de un volumen útil de hasta 4,4 m3 y permite cargar objetos de hasta 3,44 m de largo (talla XL) o 3,09 m de longitud (talla M), con la posibilidad de añadir a estas cotas la modularidad de la cabina Extenso®. Su carga útil alcanza los 800 Kg.

La gama del Nuevo Citroën ë-Berlingo Van se lanza en dos tallas, M y XL, y dos acabados. La versión Control dispone de aire acondicionado, faros de encendido automático, ayuda al arranque en pendiente, Citroën Connect Box, guantera Top Box y retrovisores calefactados. El acabado Club añade elementos como los sensores de aparcamiento traseros, el control de crucero con limitador de velocidad, la detección de la presión de los neumáticos y los faros antiniebla.

En el apartado tecnológico, el Nuevo Citroën ë-Berlingo Van cuenta con 19 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos. El silencio y la suavidad de la movilidad eléctrica, unida a equipamientos como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake, la alerta de cambio involuntario de carril, permiten una experiencia relajada y segura al volante, en cualquier circunstancia.

El Nuevo Citroën ë-Berlingo Van se comercializa con un cable de modo 2 de serie. Además, a través de aplicaciones como MyCitroën, se puede acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el preacondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo siempre a la temperatura ideal. Además, la app Free2Move ofrece el servicio Charge My Car, que da acceso a miles de puntos de carga públicos en toda Europa.

El proyecto de industrialización del vehículo eléctrico en el Centro de Vigo de Stellantis cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del Instituto Gallego de Innovación (GAIN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *