Nuevo neumático Duravis R002 de Bridgestone para vehículos pesados

Bridgestone anuncia el lanzamiento de un nuevo neumático para todo tipo de flotas de vehículos pesados: El Duravis R002, estará disponible a partir del mes de noviembre en cuatro medidas, que se ampliarán a seis en 2020.

El Duravis R002 está diseñado para ayudar a las flotas comerciales a disminuir sus costes operativos al reducir el coste por kilómetro, gracias a su resistencia al desgaste y la optimización del combustible. La gama se encuadra en el segmento de neumáticos versátiles, por lo que es apta para todo tipo de operaciones de flota en carretera y proporcionan un excelente agarre sobre mojado, asegura el fabricante.

El Duravis R002 se instalará como primer equipo de los principales fabricantes de vehículos, como Man, Scania, Daimler, Volvo, Renault e Iveco. Para el desarrollo de esta gama han colaborado con Bridgestone 17 flotas de 13 países y ha sido testada en una amplia variedad de condiciones de funcionamiento.

El Duravis R002 tiene una vida útil el 45% superior que su antecesor y su coste por kilómetro es 15% inferior en comparación (promedio entre dirección, tracción y remolque). Y para ahorrar no sólo en términos de costes, sino también en cuanto a emisiones de CO2, optimiza el consumo de combustible, con una combinación de B-C-B en dirección, tracción y remolque, asegura Bridgestone.

Los neumáticos Bridgestone Duravis R002 están preparado para el invierno, ya que cuenta con el marcaje 3PSFM y M+S (también en los neumáticos de tracción y remolque). De esta forma es posible un excelente agarre sobre mojado y un gran rendimiento durante todo el año.

La nueva gama incorporará el sistema de etiquetado electrónico RFID (identificación por radiofrecuencia), que mejora la trazabilidad de las cubiertas, lo que, al final, ayuda a optimizar su coste total de explotación. Los neumáticos Duravis R002 con RFID son compatibles con Total Tyre Care, el paquete personalizable de servicios de mantenimiento y gestión de neumáticos de Bridgestone.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *