Optifuel Challenge: comienza la competición

Optifuel Challenge, la competición de conducción racional de Renault Trucks, reúne cada dos años a los mejores ecoconductores internacionales. En esta quinta edición, 2000 conductores procedentes de 25 países se colocan en la línea de salida. El mejor conductor de cada país será seleccionado para la final internacional que tendrá lugar en Lyon el próximo mes de octubre. ¡Y como premio, un Renault Trucks T High Millésime 2019!

Creado en 2012 y totalmente dedicado a la conducción ecológica, Optifuel Challenge es una muestra del compromiso de Renault Trucks con los conductores en materia de ahorro de carburante, y de su enfoque global vehículo/conductor/servicios para reducir el consumo de forma sostenible y desde el primer kilómetro.

Primavera-verano 2019: selección previa a nivel nacional

2000 conductores procedentes de 25 países participan en la selección previa de la edición 2019 de Optifuel Challenge. Cada país organiza sus propias pruebas a fin de seleccionar al mejor eco-conductor.

Estas pruebas pueden organizarse de formas diversas:

Selecciones regionales seguidas de una final a nivel nacional.
Un evento único que agrupe a los mejores eco-conductores del país.
Una evaluación y clasificación de los conductores en función de sus resultados Ecoscore, la funcionalidad Optifleet que permite evaluar individualmente la conducción y el buen uso del camión.

Los 24 finalistas se enfrentarán en octubre de 2019 en Lyon, durante
la final internacional.
renault-trucks.com

Otoño 2019: final internacional

Los 24 finalistas responderán en primer lugar a un cuestionario cuyo objetivo es poner a prueba los conocimientos en materia de conducción económica. Seguidamente, los conductores se pondrán al mando de uno de los Renault Trucks T High 480 Maxispace, equipados con el pack Fuel Eco+, puestos a disposición para la competición. El conductor capaz de controlar el consumo de carburante sin sacrificar la velocidad comercial, se llevará uno de los camiones de la competición.

Lista de los 25 países en competición:

Argelia, Bélgica, Bulgaria, Chile, España, Estonia, Francia, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Serbia, Eslovaquia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *