Renault Trucks amplia su oferta de la gama Z.E. 100% eléctrica

A fin de ofrecer el mejor acompañamiento a sus clientes para avanzar rápidamente en la transición energética, Renault Trucks incrementa su oferta 100 % eléctrica. La oferta de baterías de los vehículos eléctricos medianos se diversifica: desde ahora los Renault Trucks D y D Wide Z.E. pueden estar equipados con packs de baterías de 66 kWh. En cuanto al vehículo industrial Renault Trucks Master Z.E., ya se encuentra también disponible en la versión de 3,5 toneladas.

Los vehículos de la gama Z.E. de Renault Trucks, silenciosos y respetuosos con la calidad del aire, permiten acceder a todas las zonas urbanas, y a cualquier hora, incluso en caso de restricción de circulación.

Con miras a facilitar la transición energética de las empresas de transporte, Renault Trucks propone una oferta de vehículos 100 % eléctricos a medida de 3,1 a 26 toneladas de peso máximo autorizado (PMA), y con una autonomía que puede alcanzar los 400 km.

Renault Trucks D y D Wide Z.E. se equipan con baterías de 66 kWh

Las baterías representan una parte importante del precio de compra de un camión eléctrico. Por ello, para Renault Trucks no se trata de proponer sistemáticamente la autonomía máxima disponible, sino la autonomía adaptada a las necesidades de sus clientes. Se trata de una oferta a medida que responde de la mejor manera al uso que se vaya a hacer, pero conservando a la vez la carga útil y la competitividad económica de las empresas de transporte.

El fabricante ofrece así nuevas variantes de autonomía para los Renault Trucks D y D Wide Z.E. que, hasta el momento, estaban equipados con baterías de iones de litio de 50 kWh. Ahora pueden utilizar baterías de 66 kWh. Se proponen cinco configuraciones, que pueden llegar hasta seis packs de baterías de 66 kWh para el Renault Trucks D Z.E., es decir, una autonomía que puede alcanzar los 400 km.

El Renault Trucks Master Z.E. ya está disponible en versión 3,5 toneladas

La oferta Master Z.E. de Renault Trucks se amplía. Ya es posible encargarlo con un PMA de 3,5 toneladas frente a las 3,1 t ofrecidas hasta ahora. Con casi 400 kg de carga útil adicional, el Renault Trucks Master Z.E. conserva la misma autonomía real de 120 km. Solo se requieren seis horas para cargarlo completamente.

El Master Z.E. de Renault Trucks, en su versión de 3,1 toneladas, se ofrece en dos modelos (furgón y plataforma-cabina), tres longitudes (L1, L2, L3) y dos alturas (H1, H2). Asimismo, ya está disponible en versión furgón de 3,5 toneladas. Además, el vehículo industrial 100 % eléctrico Master Z.E. de Renault Trucks, próximamente tendrá una nueva versión plataforma-cabina y chasis-cabina en 3,5 toneladas, que posibilitará la instalación de una amplia gama de equipos, como un volquete o una caja de gran volumen con plataforma elevadora.

Especificaciones técnicas – Renault Trucks Z.E.

Renault Trucks Master Z.E.

– Peso total autorizado: de 3,1 t a 3,5 t
– Motor eléctrico de una potencia de 57 kW
– Par máximo: 225 Nm
– Velocidad máxima: 100 km/h
– Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 33 kWh – Autonomía en ciclo NDEC: 200 km
– Autonomía real: hasta 120 km
– Charging 7 kW AC

Renault Trucks D Z.E.

– Peso total autorizado de 16 t Peso técnico de 16,7 t.
– Distancias entre ejes disponibles: 4400 mm y 5300 mm
– Motor eléctrico de una potencia de 185 kW (potencia continua de 130 kW) – Par máximo del motor eléctrico: 425 Nm
– Par máximo en el eje trasero: 16 kNm
– Transmisión de dos marchas
– Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 200 a 400 kWh – Autonomía real: hasta 400 km
– Charging 20 kW AC and 150 kW DC

Renault Trucks D Wide Z.E.

– Peso total autorizado de 26 toneladas Peso técnico de 27 t.
– Distancia entre ejes disponible: 3900 mm
– Dos motores eléctricos de una potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW) – Par máximo de los motores eléctricos: 850 Nm
– Par máximo en el eje trasero: 28 kNm.
– Transmisión de dos marchas
– Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio de 200 kWh y 265 kWh.
– Autonomía real: hasta 180 km.
– Charging 20 kW AC and 150 kW DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *