Renault Trucks anuncia vehículos eléctricos para todas sus gamas en 2023

Renault Trucks prosigue su inversión en movilidad eléctrica. A partir de 2023, una oferta Renault Trucks totalmente eléctrica estará disponible para cada segmento, es decir, distribución, construcción y larga distancia. Para apoyar esta evolución y poder ofrecer una gama Renault Trucks completa y competitiva en el mercado, la empresa crea una organización dedicada a la movilidad eléctrica. Renault Trucks confirma así su compromiso con el transporte sin combustibles fósiles.

Para contribuir a cumplir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a menos de 1,5 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, Renault Trucks se compromete a transformar el mercado de los camiones electrificando progresivamente su flota para que sea neutra en carbono en un plazo de 30 años. Como los camiones tienen una vida útil de al menos diez años, todos los camiones fabricados de aquí a 2040 deberán funcionar sin combustibles fósiles. La energía eléctrica a base de baterías y pilas de combustible será crucial para lograr esta importante transformación hacia un transporte sin emisiones de carbono.

En marzo de 2020, Renault Trucks inició la producción en serie de su segunda generación de vehículos eléctricos en la planta de Blainville-sur-Orne.

Renault Trucks dispone ahora de una amplia gama totalmente eléctrica en el mercado, de 3,1 a 26 toneladas. Compuesta por el Renault Trucks D Z.E., el D Wide Z.E. y el Renault Trucks Master Z.E., responde a las exigencias del transporte urbano, del reparto, de la distribución y de la recogida de residuos.

Pero Renault Trucks quiere extender la electrificación de los vehículos a todos los usos. Se está preparando la comercialización de una tractora Z.E. para responder a las necesidades del transporte regional e interregional a partir de 2023. Para esa fecha también se podrá encargar una oferta totalmente eléctrica diseñada para la construcción urbana.

Durante la segunda mitad de la década, Renault Trucks podrá ofrecer una gama de camiones eléctricos alimentados por pilas de combustible de hidrógeno, principalmente para operaciones exigentes y pesadas de largo recorrido.

“La movilidad eléctrica es el pilar de nuestra estrategia y pretendemos ser líderes en este campo”, anunció Bruno Blin, Presidente de Renault Trucks. “Nuestro objetivo es que el 35% de nuestras ventas sean eléctricas en 2030. En 2040, todas nuestras gamas de vehículos serán 100% libres de fósiles”.

Para alcanzar estos objetivos, Renault Trucks se apoya en unidades dedicadas, tanto en Investigación y Desarrollo como en la organización de ventas y posventa.

En lo que respecta a la I+D, Renault Trucks pretende responder a los principales retos tecnológicos de esta revolución a través de colaboraciones estratégicas, además de apoyarse en las sinergias dentro del Grupo Volvo, al que pertenece, para aumentar los volúmenes y reducir los costes.

Para que los transportistas dispongan de las mejores soluciones en materia de movilidad eléctrica, Renault Trucks se beneficiará de los trabajos realizados por la nueva unidad de desarrollo del Grupo Volvo dedicada a los vehículos de medio tonelaje, segmento central para la introducción progresiva de la electromovilidad para los camiones. Renault Trucks también aprovechará las asociaciones desarrolladas por Volvo Energy, la nueva entidad del Grupo Volvo dedicada al suministro, la segunda vida y el reciclaje de baterías, así como a las soluciones de carga. En cuanto al desarrollo de paquetes de baterías específicos para aplicaciones de vehículos pesados, se beneficiará de la alianza estratégica formada por el Grupo Volvo y Samsung SDI.

Para facilitar esta transición sostenible, Renault Trucks también contará con el apoyo de su nuevo centro de I+D en Lyon -el X-Tech Arena- que se construirá a principios de 2023 mediante una inversión de 33 millones de euros.

En lo que respecta a la comercialización de su gama Z.E. y al apoyo a los clientes, Renault Trucks ha creado una nueva entidad responsable de los proyectos de movilidad eléctrica, con el fin de impulsar tanto la eficacia operativa como la satisfacción de los clientes. Este equipo ha adquirido un alto nivel de experiencia y trabaja en el desarrollo de colaboraciones con todas las partes interesadas (transportistas, distribuidores, autoridades públicas, proveedores de energía, etc.) para proponer una gama eléctrica inteligente y competitiva con valor añadido para los transportistas.

Por último, Renault Trucks se ha preocupado de incluir servicios en la oferta de vehículos para simplificar la vida de sus clientes que buscan la solución más adecuada a su actividad. Además del vehículo, la marca Renault Trucks ofrece una solución de transporte completa, que incluye baterías, soluciones para la instalación de instalaciones de carga en las instalaciones de sus clientes, optimización energética, reparación y mantenimiento, financiación y seguros. De este modo, Renault Trucks, que se compromete a facilitar la vida de sus clientes, quiere ser el fabricante que promete tranquilidad. En este periodo de grandes cambios e incertidumbres, esto es sin duda lo que más necesitan los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *