Renault Trucks cambia el diseño exterior de los camiones T, T High, C y K

Renault Trucks cambia el diseño exterior de sus modelos T, T High, C y K, adoptando un estilo con carácter y más actual. Paul Daintree, director de diseño del fabricante, nos habla sobre la creación del diseño de estos nuevos modelos, que ofrecen un mayor confort y más productividad.

Los equipos de la «Halle du Design» de Renault Trucks, dirigida por Paul Daintree, trabajan desde 2018 en la evolución de las gamas T, T High, C y K. Una reflexión realizada en estrecha colaboración con clientes socios.

Una estrecha colaboración con los clientes para mejorar aún más la experiencia del usuario

«Para un diseñador, es fundamental situar al usuario final en el centro de sus reflexiones y decisiones», recuerda Paul Daintree, director de diseño de Renault Trucks. «Hemos organizado sesiones de trabajo colaborativo con nuestros clientes en nuestro estudio de diseño, y también hemos salido al encuentro de transportistas y conductores en las cocheras y áreas de servicio de autovías con el fin de comprender mejor sus necesidades y darles una respuesta». Este trabajo sobre el terreno de los equipos de diseñadores, asociado a la información recogida en la red de distribuidores y a los conocimientos técnicos de los ingenieros de Renault Trucks, ha sido la base de los cambios de estilo y confort en los vehículos.

Un exterior auténtico y elegante

«La parte delantera de los vehículos se ha rediseñado con idea de aumentar la superficie pintada y dejar más espacio a la identidad visual de nuestros clientes», afirma Paul Daintree.

Paul Daintree.

Los elementos ópticos delanteros han sido totalmente rediseñados: la tecnología LED no solamente tiene la ventaja de alumbrar mejor, sino que ha permitido a los diseñadores reducir la altura de los faros integrando más funcionalidades en un espacio más restringido. Asimismo, se ha añadido un deflector por encima de estos faros. «Las proporciones de la parte delantera se han modificado completamente, hay más presencia, con un estilo auténtico e inmediatamente identificable».

La calandra, totalmente rediseñada, es más sofisticada y adopta los códigos del automóvil. Continúa la función abatible, por la cual la rejilla puede transformarse a placer en peldaño o asiento, que cuenta con una gran aceptación entre los conductores.

Finalmente, se ha aumentado el tamaño del logotipo de Renault Trucks en la calandra. «Nuestros camiones son excelentes y estamos muy orgullosos de este nuevo diseño que revindicamos con fuerza», explica el director de diseño de Renault Trucks.

Un interior cómodo y práctico

En el interior, se ha dado prioridad al confort del conductor. «En términos de comodidad de conducción, una de las expectativas de nuestros clientes era tener en nuestros camiones una posición de conducción semejante a la de un coche», prosigue Paul Daintree. Los nuevos Renault Trucks T, T High, C y K cuentan con una nueva columna de dirección ajustable con tres ejes, gracias a un botón que se acciona con el pie y un arranque sin llave. De esta forma, el conductor adapta fácilmente la posición de conducción en función de su morfología y sus preferencias personales.

También se han realizado mejoras en materia de comodidad de la vida a bordo: «Hemos mejorado el nivel de confort de la litera que se propone de serie, aumentando el grosor y la densidad, y duplicando el número de muelles del colchón». A fin de lograr un confort total, también se ha añadido un sobrecolchón.

Los diseñadores de Renault Trucks han creado asimismo espacios de almacenamiento más amplios y espacios específicos para móviles y tabletas con puntos de carga USB cercanos. Se han diseñado también espacios de almacenamiento discretos, como un nuevo cajón donde guardar con toda seguridad un ordenador portable o una tableta de formato A4.

Para finalizar, se han modificado los tejidos y los colores para crear un ambiente a bordo totalmente sereno. Así, se han atenuado los contrastes para descansar la vista, tan solicitada durante la conducción. «Aunque nuestros asientos actuales cuentan con gran aceptación, hemos decidido modernizar los materiales, concretamente remplazando el cuero de los asientos por un tejido gofrado. En la misma línea que el exterior, mostramos con orgullo el logotipo de nuestra marca, el rombo, en un lugar destacado de los asientos», concluye Paul Daintree.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *