Renault Trucks invertirá 33 millones de euros en su nuevo centro europeo de I+D

Renault Trucks, fabricante francés implantado en la metrópolis de Lyon, anuncia la construcción de un nuevo centro sostenible de I+D en Lyon St Priest. Ocupará una superficie de 11 300 m2 y abrirá sus puertas el primer semestre de 2021.

Un proyecto de envergadura que refuerza la proyección de la sede lionesa, con el segundo centro de I+D más grande del grupo Volvo

Este centro de I+D forma parte de un ambicioso programa inmobiliario de 5 años de duración, iniciado por Renault Trucks y el grupo Volvo con el fin de preparar la marca para las innovaciones y reunir las distintas competencias en condiciones óptimas.

Todos estos procesos se integrarán en el seno de una estructura con una organización y un diseño de nueva concepción. Se centrarán en el desarrollo de proyectos para la marca Renault Trucks, así como para otras marcas del grupo.

Proximidad, intercambio, fluidez: los pilares de una nueva organización aún más competitiva

A fin de desarrollar sinergias e innovación, y garantizar el éxito de las próximas gamas de productos de Renault Trucks y del grupo, el nuevo centro de I+D de Saint-Priest reunirá a más de 1000 expertos  (de los 1400 ingenieros de las instalaciones de Lyon) y consolidará su lugar entre los 10 servicios de investigación y desarrollo más importantes de Francia. Cabe señalar que los ingenieros e investigadores estarán en contacto con los equipos de Compras. Esta decisión de ubicarlos en el mismo espacio tiene por objetivo agilizar los intercambios entre los equipos y acelerar los procesos de validación y puesta en marcha de los proyectos de desarrollo de los futuros camiones.

Una ambiciosa optimización que conlleva también una ergonomía de los espacios totalmente nueva: el acondicionamiento de las instalaciones, concebido en tres niveles, favorece la transversalidad de los equipos, algo esencial para el éxito de los proyectos e innovaciones.

La organización de las oficinas, los espacios abiertos, las salas de creatividad… todo el edificio ha sido concebido para favorecer la comunicación y la innovación.

Diseño sostenible, bienestar en el trabajo y optimización de costes: un proyecto 100% lionés

Realizado por el gabinete ARCHIGROUP, junto a un experto en desarrollo sostenible (ETAMINE), el nuevo edificio consumirá un 25 % menos de energía de lo que impone la reglamentación francesa.

La concepción del nuevo centro se basa en las recomendaciones más recientes y exigentes en materia de «alta calidad medioambiental» (Environmental Certification NF HQE construcción
sostenible).

La inversión de 33 millones de euros que supone llevar a cabo esta nueva obra se ha optimizado examinando todo el ciclo de vida, teniendo en cuenta no solamente los costes de compra, sino
también los costes de mantenimiento, energía, consumibles y gestión de residuos.

Comienzan dos años de trabajo

Este nuevo centro I+D, cuya primera piedra se colocará durante el verano de 2019, es el reflejo de un fabricante innovador, orientado hacia la eficacia y la sostenibilidad. Se espera que la entrega se produzca en el primer semestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *