Renault Trucks lanza Start & Drive Excellence Predict

Renault Trucks lanza Start & Drive Excellence Predict, su contrato de mantenimiento predictivo. Puesto a prueba desde hace dos años en 12 países, permite una optimización de la disponibilidad de los vehículos y, por tanto, una mejora de la productividad para los clientes.

El objetivo de Renault Trucks es actuar antes de que ocurra una avería y aportar más serenidad a sus clientes, garantizando la movilidad constante de su flota. Por ello, el fabricante lanza Start & Drive Excellence Predict, un contrato de mantenimiento predictivo que permite reducir a la mitad el tiempo de inmovilización.

Concretamente, Start & Drive Excellence Predict se basa en una gestión perfecta del plan de mantenimiento y en el análisis de los datos técnicos del vehículo, recopilados en tiempo real gracias a la conectividad.

Un plan de mantenimiento optimizado y dinámico

A fin de prolongar las prestaciones originales del vehículo, Renault Trucks propone un plan de mantenimiento especifico, a medida, y adaptable al uso de cada vehículo. Para lograr la más completa serenidad del cliente y una reducción inmediata de los costes, el concesionario se encarga de la planificación, el seguimiento administrativo y la realización de las operaciones de mantenimiento.

Gracias a la conectividad y a la comunicación telemática en tiempo real de información sobre el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante, la planificación de las operaciones de mantenimiento es aún más detallada y se reajusta automáticamente de manera semanal.

Seguimiento de las piezas de desgaste

Un mantenimiento no programado es a menudo más costoso y la inmovilización asociada más duradera. Con Start & Drive Excellence Predict los datos relativos al desgaste de ciertas piezas importantes del camión (cartucho secador, pastillas de freno, discos de embrague, batería) se transmiten al concesionario cada tres días.

De esta forma, se vigila y analiza el desgaste de las piezas. Si se constata un desgaste anormal o prematuro de una pieza, el concesionario se pone en contacto inmediatamente con el cliente.

Prevención de averías

Cuando el cliente suscribe un contrato Start & Drive Excellence Predict, los códigos de los fallos de las piezas críticas del vehículo son recopilados y analizados de forma continua por una plataforma de seguimiento de datos ubicada en Gante (Bélgica). Mediante sensores conectados, se realiza un seguimiento del 80 % de las piezas claves cuyo desgaste o fallo puede conducir a una inmovilización total del camión (excepto remolque y neumáticos). Si se detecta una anomalía, la plataforma de seguimiento previene inmediatamente al concesionario, que se pone en contacto con el cliente a fin de que el vehículo pase por el taller y se evite la avería. El concesionario verificará previamente si en el plan de mantenimiento personalizado hay programadas otras operaciones en breve, a fin de optimizar el tiempo de inmovilización del camión en el taller.

Esta oferta de mantenimiento predictivo es el resultado de un proyecto que se inició a finales de 2017 y que se apoya en la solidez y la experiencia de la red Renault Trucks. Tras una fase piloto de un año en Francia y en la Republica Checa, Renault Trucks ha extendido el proyecto en 2019 a 12 países europeos. Actualmente, 10 000 vehículos cuentan ya con un contrato Start & Drive Excellence Predict.

La oferta está disponible para vehículos de la gama T y T High de Renault Trucks. Las gamas C y K se incluirán durante 2020.

Start & Drive Excellence Predict forma parte de una completa oferta de contratos de mantenimiento de Renault Trucks: Start & Drive Reference, Start & Drive Performance o Endurance para vehículos de más de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *