Renault Trucks renueva sus gamas de camiones T, T High, C y K en 2021

Renault Trucks renueva sus gamas T, T High, C y K en 2021, aportando importantes mejoras en términos de confort de conducción, confort a bordo, seguridad y productividad. Se trata de la evolución más importante desde la renovación total de las gamas del fabricante en 2013.

Un diseño exterior más audaz

En 2021, Renault Trucks cambia el diseño exterior de sus vehículos, adoptando un estilo más asertivo, especialmente en lo que respecta a los faros, cuyo tamaño se ha reducido para aumentar la superficie pintada de la parte inferior de la carrocería. Una nueva parrilla de nido de abeja completa el diseño más moderno y elegante de los Renault Trucks 2021.

Mejora en el confort y de la conducción

Una nueva columna de dirección multidireccional

Los vehículos están equipados con una nueva columna de dirección ajustable en tres ejes. Esto permite al conductor adoptar la posición de conducción que más le convenga, adaptada a su morfología, a las necesidades de su misión o a sus preferencias personales.

La columna se regula mediante un único mando de pie para ajustar tanto la posición como la inclinación del volante. El ajuste con ambas manos en el volante y el bloqueo instantáneo garantizan tanto la precisión como la seguridad. Además, el Neman de la columna ha sido sustituido por un botón de arranque.

Nuevos asientos modulares

Como un conductor de camión pasa una media de nueve horas al día al volante, los asientos deben seguir siendo cómodos durante toda la vida del vehículo y estar adaptados a cada conductor. Por ello, Renault Trucks ha rediseñado su gama de asientos y ofrece ahora una gama modular que permite una total flexibilidad en cuanto a ajustes, elección de combinaciones y opciones. El fabricante también ha introducido nuevos tejidos, diseñados para soportar las numerosas subidas y bajadas diarias de la cabina. También está disponible una versión de cuero como opción.

Mayor capacidad de almacenamiento

La versión 2021 de los Renault Trucks T, T High, C y K también presenta nuevas soluciones de almacenamiento.

Renault Trucks ha añadido un soporte para tabletas y smartphones, situado al alcance del conductor, que permite acceder a varios dispositivos simultáneamente y cargarlos mediante dos tomas USB-C. También se ha añadido un nuevo cajón porta documentos A4.

En el lado del pasajero, los vehículos cuentan con dos espacios de almacenamiento con una capacidad total de 7 litros (incluyendo un espacio refrigerado de 2 litros).

Una zona de descanso rediseñada para el hogar

Un camión no es sólo la herramienta de trabajo del conductor, sino también el lugar donde descansa y duerme. Por lo tanto, la calidad de la cama es crucial. Para el bienestar del conductor y una mayor longevidad del equipamiento, Renault Trucks ha aumentado el grosor del colchón de la litera “Serenity” en un 13% y ha duplicado el número de muelles, proporcionando un apoyo óptimo gracias a una mejor distribución del peso corporal. Opcionalmente, se puede añadir una funda de colchón de espuma con memoria lavable. El colchón está separado de la base, lo que permite utilizar sábanas ajustables.

Para mayor comodidad, también se han añadido dos tomas USB-C en la zona de la litera para facilitar la carga de los dispositivos electrónicos, manteniéndolos al alcance del conductor durante los periodos de descanso.

Por último, para mejorar la calidad del sonido en la cabina, Renault Trucks se ha asociado con el fabricante francés Focal, para el suministro de equipos de alta fidelidad y altavoces.

Mayor seguridad para los conductores, sus cargas y los usuarios de la carretera
El alto nivel de seguridad para los conductores y los usuarios de la carretera también ha sido un punto central en el desarrollo de las gamas Renault Trucks T, T High, C y K.

Los nuevos Renault Trucks T, T High y C están equipados de serie con luces LED. Al ser más parecida a la luz natural, la luz LED ofrece a los conductores una mejor percepción de los contrastes y de los colores. Esto mejora significativamente la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad. Otra ventaja de la tecnología LED es su fiabilidad y longevidad. La vida de una fuente LED es hasta treinta veces mayor que la de una bombilla convencional.

También se han colocado luces LED adicionales en el interior de las puertas para iluminar el umbral de las mismas y aumentar la seguridad del conductor al entrar y salir del vehículo por la noche.

Para una seguridad óptima del conductor, de su carga y de los usuarios de la carretera, también hay disponibles varias opciones, como un dispositivo mecánico anti-intrusión (bloqueo de puertas de seguridad), cámaras y sensores de presencia, así como puertas de visión que proporcionan una excelente visibilidad de los peatones y ciclistas.

Por último, la aplicación de emergencia del freno de estacionamiento reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor sale de la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener la carretilla.

Reducción del consumo de combustible y del mantenimiento

3% de ahorro de combustible

En primer lugar, se ha mejorado la aerodinámica de la cabina alrededor de la parrilla delantera y se han añadido extensiones de los pasos de rueda para mejorar el flujo de aire.

En segundo lugar, los vehículos han sido equipados con nuevas tecnologías para reducir aún más el consumo de combustible. Entre ellas, una nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero optimizado con dos modos de conducción seleccionables. Eco on” es el modo por defecto y optimiza el consumo de combustible ajustando la aceleración, el cambio de marchas, el control de crucero y la desaceleración, mientras que “Eco off” permite a los conductores cambiar el modo de conducción. Un indicador ofrece a los conductores información en tiempo real sobre su estilo de conducción; cuanto mayor sea el número de hojas, más económica será la conducción.

Una nueva función “Pulso y Deslizamiento” mejora aún más el consumo de combustible al mantener la velocidad del vehículo en torno al punto de referencia del Cruise Control (+/- 2km/h).

Por último, los nuevos Renault Trucks T y T High están equipados de serie con neumáticos de clase A, los más eficaces del mercado en términos de consumo.

Mantenimiento optimizado gracias a Excellence Predict

Renault Trucks ha desarrollado una nueva tecnología que permite actualizar periódicamente el software del vehículo -en el momento en que lo solicite el cliente- sin necesidad de llevarlo al taller.

Esta nueva tecnología se inscribe en la oferta de mantenimiento “Excellence Predict”, que permite al fabricante actuar antes de que se produzca una avería y ofrecer así a sus clientes una mayor tranquilidad garantizando la disponibilidad continua del vehículo.

En términos prácticos, la oferta “Excellence Predict” ofrece

  • Un plan de mantenimiento conectado y perfectamente adaptado al uso del vehículo.
  • Seguimiento de los principales componentes de desgaste, como la batería, los discos de embrague y las pastillas de freno.
  • Una tecnología innovadora de prevención de averías en tiempo real para el 80% de los componentes que podrían provocar un tiempo de inactividad.
  • Trabajo colectivo y colaborativo entre Renault Trucks y su red, que permite una gestión proactiva del mantenimiento del vehículo. La programación de intervenciones agrupadas optimiza los tiempos de parada.
  • Racionalización de las visitas al taller con servicios de actualización a distancia

Además, los expertos de la red Renault Trucks pueden realizar prediagnósticos, actualizaciones de funcionalidad y ajustes a distancia en los vehículos. Esto reduce el número de visitas al taller y optimiza las citas.

  • Intervalos de cambio de aceite ampliados hasta 150.000 km

En función del uso y del kilometraje, los intervalos de cambio de aceite de los vehículos equipados con motores Euro VI de 13 litros pueden ampliarse hasta 150.000 km o 18 meses, lo que permite reducir los costes de mantenimiento contratados (mano de obra y piezas), optimizar los programas de mantenimiento con menos paradas y ahorrar combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *