Scania incorpora una versión de 540 cv. a su gama de motores de 13 litros

• El quinto miembro de la gama de motores de 13 litros líder del mercado de Scania 
• Ideal para aplicaciones sensibles al peso donde la potencia robusta es esencial
• Ahorra combustible gracias al bajo coeficiente de fricción interna, nuevo turbo y nuevos componentes más inteligentes

La gama de motores de 13 litros líder del sector de Scania ahora incluye una versión de 540 CV. El nuevo motor, DC13 166, está pensado principalmente para aplica¬ciones y clientes que necesiten una gran potencia y facilidad de conducción, además de una excelente optimización de la capacidad de carga líquida.

«Siendo fieles a nuestra promesa de personalizar nuestras ofertas hemos identificado una necesidad de los clientes de una versión superior de nuestro emblemático motor de 13 litros», comenta Alexander Vlaskamp, vicepresidente y responsable de la división de camiones de Scania. «Nuestra gama de seis cilindros en línea es líder del mercado en cuanto a rendimiento de combustible. Los camiones de Scania con motores de 13 litros han recibido el premio «Green Truck» de Alemania durante tres años consecutivos, lo cual es un logro destacable».

En este momento Scania ofrece cinco versiones de diferente rendimiento de su motor más popular, el de seis cilindros en línea: 370, 410, 450, 500 y ahora 540 CV (consulte la tabla a continuación). La nueva motorización de 540 CV comparte la mayor parte de su tecnología con su hermano de 500 CV, una unidad robusta con turbo de geometría fija con rodamientos de bolas en lugar de rodamientos de deslizamiento.

«El potente motor 540 está diseñado principalmente para los clientes y mercados en los que por razones legales respecto a las cargas del eje delantero no es posible usar un V8», explica Vlaskamp. Sin embargo, es perfecto para todo aquel que requiera una potencia adicional en la operación de transporte que esté realizando. Junto con una caja de cambios adecuada, este motor podrá funcionar exactamente igual de bien para un camión que transporte cargas densas y pesadas, así como cargas ligeras y perecederas donde reducir el tiempo de transporte es fundamental. Este último circulará por las autopistas europeas con un peso seguramente ligero, pero su consumo de combustible y velocidad media seguirán siendo factores importantes».

Lo que todos los motores DC13 tienen en común es su excelente rendimiento de combustible y el uso exclusivo de SCR para el tratamiento de gases de escape. La robustez y los servicios heredados como el Mantenimiento Scania con Planes flexibles contribuye a las cifras favorables de costes y disponibilidad, traduciéndose en una excelente economía total operativa.

Las cifras mejoradas de combustible y potencia, frente a la relación de peso, permitirán que este motor sea la elección preferida de muchos clientes de Scania, cuenta Vlaskamp. Los 2.700 Nm ya a partir de 1.000 r/min lo permiten todo entre las marchas rápidas y las bajas revoluciones para un excelente arranque a través de los ejes con reducción en el buje en aplicaciones forestales.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *