Scania presenta sus nuevos motores V8 que alcanzan los 770 CV

  • Cuatro nuevos motores V8 y las nuevas cadenas cinemáticas ofrecen un ahorro de combustible de hasta el 6 %
  • 530, 590, 660 y 770 CV, una gama de potencia V8 insuperable 
  • Baja fricción interna, turbocompresor actualizado y equipos auxiliares inteligentes
  • Rendimiento y sistema de tratamiento de gases de escape actualizado
  • Camiones más grandes y pesados ofrecen mayor eficiencia de transporte y menores emisiones de CO2, con y sin biodiésel

Los nuevos motores V8 de Scania no sólo ofrecen una potencia sin precedentes, sino también una eficiencia de combustible enormemente mejorada. El ahorro total puede llegar al 6% o incluso más en condiciones adecuadas si se incluye la nueva caja de cambios G33 en la cadena cinemática. El ahorro de combustible de esta magnitud marca la gran diferencia, por supuesto, tanto a largo plazo para el medioambiente, como aquí y ahora para el transportista.
«En la transición hacia un transporte sin combustibles fósiles todos debemos hacer lo posible para mejorar nuestras soluciones actuales», comenta Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo, director de ventas y marketing. «No dejarías quemar tu casa simplemente porque estás construyendo una nueva. La transición debe ser fluida».

El ahorro de combustible es el resultado de un amplio reajuste y desarrollo por parte de los ingenieros de Scania que incluye tecnologías en la vanguardia del desarrollo de motores de combustión interna. Entre estas tecnologías, que comprenden más de 70 nuevas piezas, está la fricción interna reducida, mayores relaciones de compresión, sistemas de tratamiento de gases de escape mejorados y un nuevo y potente sistema de gestión del motor (EMS, por sus siglas en inglés).

Los transportes electrificados son prioritarios para el futuro, pero el mundo actual sigue dependiendo de los transportes realizados con camiones con motores de combustión interna y esa es la razón por la que los nuevos y potentes motores V8 de Scania desempeñan un papel tan importante.

«Un camión típico de larga distancia en Europa recorre unos 150.000 kilómetros al año», comenta Vlaskamp. «Un ahorro razonable en los mercados en los que se permiten las combinaciones con más longitud y más peso puede ser de unos 3.000 – 4.000 litros al año para un camión con nuestro nuevo V8, un logro impresionante en todos los sentidos».
 

MiAslanMotor3

La nueva generación de motores V8 de Scania ofrece ahorro de combustible de hasta el 6%si se combina con las nuevas cajas de cambios Scania Opticruise. Eso supone una importante reducción de la huella de CO2 y de los costes de combustible.

Potencia máxima: siempre

La versión más espectacular –e interesante en la nueva generación de V8 es la versión superior de 770 CV y 3.700 Nm, probablemente el motor de camión más potente -fabricado hoy en día. ¿Dónde y cuándo es necesaria tanta potencia?

«Por supuesto, no es para todo el mundo, pero vemos como crece la demanda de camiones capaces de mover pesos brutos de 60 toneladas y más, especialmente para combinaciones de carretera», declara Vlaskamp. «La forma más rápida de aumentar la eficiencia del transporte es con combinaciones de mayor longitud y peso. El combustible añadido para un vehículo más pesado se compensa con la mayor capacidad de carga. El cálculo de CO2 por tonelada es favorable y además existe la posibilidad de usar biocombustibles renovables en su camión Scania V8».

Es normal que los camiones con los motores V8 de Scania estén altamente demandados en países en los que se permiten combinaciones de mayor peso bruto, especialmente en los países nórdicos. Pero también países como Italia y España (y ciertos mercados fuera de Europa) son grandes admiradores de los V8, puesto que hay terrenos montañosos con muchas carreteras desafiantes y con pronunciadas pendientes.

Roberto San Felipe, director comercial de camiones de Scania Ibérica, comenta la llegada de esta actualización del motor V8 a España y Portugal: “Como marca, estamos muy orgullosos de presentar la potencia más alta en el mercado, 770CV con 3.700 Nm, junto a una serie de mejoras que siguen contribuyendo a la disminución de consumo de combustible. Como siempre decimos, no hay una solución única, las necesidades de los transportistas son muy dispares en función de sus necesidades y nuestro trabajo es ofrecerles la solución adecuada. Por ello, esta motorización viene a dar respuesta a aquellos transportistas que están moviendo una carga elevada, sobrepasando incluso las 60 toneladas. Transportes especiales o el transporte euromodular van a encontrar en esta nueva gama la opción perfecta para tener la potencia necesaria junto con un consumo comedido.”

«Tenemos una idea clara de dónde empezarán a marcar la diferencia los primeros camiones de 770 CV», comenta Vlaskamp. «Hay suficientes motivos de peso para pedir un camión de estas características. Estos clientes buscan la mejor economía total operativa, son conscientes del hecho de que una mayor carga significa mejor eficiencia, mayores ingresos y mayor valor residual. Sin embargo, también sé que algunos de nuestros clientes estarán además entusiasmados y emocionados de poder trabajar con una herramienta tan magnífica».

Gama de motores V8 de Scania

MiAslanGrafico

Todos los motores diésel Euro 5 y Euro 6 de Scania pueden utilizar una mezcla de aceite vegetal hidrogenado (HVO) hasta 100 % y cualquier proporción de diésel y HVO, independientemente de la familia a la que pertenezca el motor.

** También disponible en una versión que puede utilizar biodiésel 100 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *