Tesla presentará su camión eléctrico a finales del mes de octubre

Tras haber revolucionado por completo la industria de los vehículos eléctricos con modelos como el Model X, el Model S y el Model 3, Tesla está lista para un nuevo reto. Tal y como el propio Elon Musk ha confirmado en su cuenta de Twitter (que normalmente utiliza para todo tipo de comunicaciones oficiales), Tesla presentará un camión eléctrico a finales del mes de octubre, algo de lo que ya se venía hablando desde hace unos meses.

Tal y como el CEO de la compañía ha indicado, el evento de presentación se celebrará el día 26 de octubre en Hawthorne (California). A pesar de que por el momento desconocemos cualquier tipo de detalle sobre el vehículo, el tweet publicado por Elon afirma que el vehículo que están a punto de presentar parece irreal. Si echamos la vista atrás, el año pasado Musk indicó que el camión eléctrico reducirá de forma sustancial los costes asociados al transporte de mercancías por carretera, además de aumentar la seguridad en el sector de la logística.

Será interesante conocer cuáles son las prestaciones que ofrecerán los camiones eléctricos de la compañía, especialmente en términos de autonomía y velocidad punta. A modo de apunte, camiones de las dimensiones como el que está a punto de ser presentado suelen transportar alrededor de 36 toneladas en mercancías.

Se trata de un movimiento muy ambicioso por parte de Tesla, una compañía que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado apostando por la innovación y el uso de fuentes de energía alternativas.

Fuente: Elon Musk | Forbes.

 

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *