Thermo King lanza al mercado Advancer, la auténtica innovación en la refrigeración para remolque

Con un caudal de aire totalmente variable, un rendimiento del combustible inigualable y un coste total de propiedad significativamente reducido, la serie Advancer representa el futuro de la refrigeración para remolque.

Thermo King®, referente en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, presentó hoy Advancer, un nuevo concepto totalmente revolucionario de los equipos frigoríficos para remolque. La serie A Advancer se encuentra disponible en tres versiones diferentes, la A-360, la A-400 y la A-500, y ofrece una arquitectura de diseño totalmente nueva que establece un nuevo y audaz estándar en materia de rendimiento, control de la temperatura y conectividad de la flota.

“En Thermo King, comprendemos que ser un líder trae consigo la responsabilidad de hacer evolucionar la tecnología y la capacidad para el transporte refrigerado. Desde que comenzamos nuestra andadura en el sector hace más de 80 años, hemos estado innovando para satisfacer y superar las necesidades de los clientes, mejorar la eficiencia y reducir la huella medioambiental de nuestros productos”, afirmó Francesco Incalza, Presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “Hoy, la serie Advancer añade otro hito a nuestra historia. Con la introducción de esta plataforma para remolque totalmente rediseñada, estamos desafiando los límites de lo posible en nuestro sector. Esta es nuestra visión del futuro de la refrigeración para remolque, y este futuro ya está aquí para nuestros clientes”.

La ambición que subyace tras la serie Advancer es ir más allá de cualquier mejora para crear un equipo frigorífico para remolque que ofrezca innovaciones nunca vistas en el mercado. Paralelamente, el rendimiento que proporciona la serie A es inigualable al ofrecer un control de la temperatura revolucionario, una protección de la carga superior y un rendimiento del combustible sin parangón. Unidas, estas características brindan una mayor flexibilidad operativa, mientras ayudan a los clientes a lograr mejoras significativas en lo que respecta al tiempo de funcionamiento de la flota y al coste total de propiedad.

“Con la serie Advancer, regresamos a la mesa de trabajo y nos preguntamos: ¿cómo será el futuro?”, indicó David O’Gorman, Responsable sénior de productos de Thermo King. “Pedimos a nuestros clientes que nos indicasen lo que necesitaban para trabajar mejor, conseguir más negocios y reducir el coste de sus operaciones. El resultado es la solución revolucionaria que creemos que estaban esperando”.

Las pruebas sobre el terreno de las unidades en condiciones reales y las pruebas comparativas con los modelos anteriores y otros equipos frigoríficos insignia han mostrado que la serie Advancer garantiza un descenso de la temperatura hasta un 40% más rápido y un rendimiento del combustible hasta un 30% superior que la media del mercado.

“Las unidades utilizadas para las pruebas sobre el terreno recorrieron más de un millón de kilómetros por diferentes zonas climáticas y sumaron decenas de miles de horas de funcionamiento en los modos diésel y eléctrico”, añadió O’Gorman. “Atravesaron desiertos, funcionaron a grandes altitudes y viajaron en ferris para atravesar mares y en trenes para las operaciones intermodales. Las unidades de la serie Advancer superaron sin problemas todas la pruebas”. 

Esta nueva arquitectura incorpora las expectativas de los clientes, recopiladas en detalle e incluidas en el diseño desde el principio, junto con las décadas de conocimientos y experiencia de Thermo King. Como resultado, la serie Advancer incluye características exclusivas que abordan de forma exhaustiva una amplia gama de retos operativos y financieros tales como:

  • Un caudal de aire totalmente variable que puede regularse para cada viaje y cada carga y que es independiente de la velocidad del motor de la unidad.
  • Un rendimiento eléctrico y del combustible inigualable que contribuye a reducir la huella de CO2 y motores con un 50% menos de emisiones que el máximo permitido por las normas MMNC, fase V más actuales.
  • Un control electrónico de la velocidad del motor en los modelos A-400 y A-500 que los convierte en las primeras unidades del mercado en proporcionar una total transparencia con respecto a los niveles y el consumo de combustible. Los datos relativos al consumo de combustible se registran, se muestran y se encuentran disponibles de forma remota mediante dispositivos telemáticos.
  • Unos costes de mantenimiento inferiores y una mayor facilidad de servicio que su predecesora, gracias a los sensores que ofrecen más información sobre el motor, el combustible, la batería y el rendimiento del resto de componentes principales. 
  • Unas funciones preparadas para cualquier tipo de suministro de energía en el futuro que pueden utilizar con facilidad diésel, generadores de eje o tomas de corriente externas como fuentes de alimentación.
  • Inteligencia de la flota de serie al ser Advancer la primera gama de unidades en ofrecer una conectividad telemática integral durante 2 años en el precio de compra.

Las unidades Advancer se fabrican en la planta que Thermo King posee en la ciudad irlandesa de Galway y que genera cero residuos en los vertederos. Esta vanguardista línea de producción con un diseño totalmente nuevo utiliza un 60% menos de energía que el proceso de producción de los productos para remolque anteriores de Thermo King.

La serie Advancer se alinea con las aspiraciones en materia de sostenibilidad para 2030 de Trane Technologies y con su compromiso de reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, el equivalente a la suma de las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *