Los dos referentes en el sector de las soluciones para el transporte de mercancías anuncian su cooperación para desarrollar una fuente de alimentación sin emisiones para los remolques frigoríficos

Thermo King® y BPW anunciaron hoy la colaboración de ambas empresas para desarrollar una nueva solución económica y ecológica para los remolques frigoríficos. 

Thermo King y BPW decidieron combinar su experiencia en investigación y desarrollo para transformar la forma en la que los remolques frigoríficos reciben alimentación. Desde el otoño de 2019, ambas empresas han estado trabajando en colaboración para crear una solución de alimentación sostenible para los remolques frigoríficos que no solo sea ecológica, sino que también permita a las empresas de transporte lograr un ahorro sustancial en los costes.

Hoy, ambas empresas han llegado a un punto determinante y coinciden en la convicción de que el progreso continuo pronto llevará al mercado una solución fiable y eficiente que convertirá en realidad la ausencia de emisiones en la refrigeración para el transporte en remolques. En los próximos meses comunicarán los principales hitos del desarrollo y ofrecerán un anticipo antes del final del año.

“Durante décadas, en Thermo King hemos tenido muy presente nuestra responsabilidad de liderar el sector del transporte refrigerado y de ofrecer siempre a nuestros clientes las soluciones que esperan de nosotros”, afirmó Francesco Incalza, Presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “Somos líderes en el campo de la electrificación y contamos con la gama más amplia de soluciones con emisiones bajas y nulas en todos los segmentos del mercado. Nuestros clientes nos valoran por nuestro compromiso con el progreso continuo del sector. La asociación con BPW refleja a la perfección este enfoque, nos permite acercarnos al cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030 y nos ayuda a combatir los gases de escape, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en nuestro sector”.

Thore Bakker, Director general de los servicios de movilidad y de las soluciones para remolques de BPW, añadió: “En tiempos de cambio climático, nuevas regulaciones de tráfico en zonas urbanas, el sector del transporte se enfrenta más que nunca al reto de encontrar nuevas formas de hacer negocios de manera más económica y ecológica. Junto con Thermo King, BPW está abordando los problemas más urgentes del transporte refrigerado, cuyos equipos frigoríficos siguen estando accionados hoy en día por un motor diésel independiente. Al combinar nuestras competencias como líderes en el campo de la tecnología para las soluciones para el transporte de mercancías, podemos hacer que los sistemas de control de la temperatura sean más ecológicos mediante nuevos conceptos energéticos en los remolques. Esto también tendrá un impacto positivo en el coste total de propiedad de los transportistas a lo largo de la cadena de suministro durante el transporte”. 

Thermo King y BPW invierten constantemente en el desarrollo y la evolución de la tecnología para lograr una eficiencia sostenible del transporte que demuestre que el clima y los beneficios en los costes para los clientes se encuentran íntimamente relacionados con las tecnologías utilizadas en el transporte moderno.

Thermo King es una marca estratégica de Trane Technologies, una empresa especializada en la innovación en el ámbito climático que desafía los límites de lo posible para lograr un futuro sostenible gracias a sus soluciones de calefacción, refrigeración y refrigeración para el transporte. La colaboración con BPW se alinea con las aspiraciones en materia de sostenibilidad para 2030 de Trane Technologies y con su compromiso de reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, el equivalente a la suma de las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido. 

BPW asumió hace muchos años el compromiso de garantizar la protección del clima y utiliza una estrategia de innovación integrada para lograr beneficios sostenibles en lo que respecta a la eficiencia de los productos para el clima, el medio ambiente, las personas y la naturaleza. La empresa está documentando su progreso de acuerdo con los puntos de referencia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa internacional para el gobierno corporativo responsable que lleva respaldando desde 2016. BPW también se guía por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *