Un Renault Trucks D Wide ZE, equipado con paneles fotovoltaicos

Rhyner Logistik, firmemente comprometida con el transporte sostenible, ha adquirido un D Wide Z.E. de Renault Trucks para aprovisionar los supermercados Denner. Asimismo, la empresa de transporte suiza ha instalado paneles fotovoltaicos sobre la caja de su camión eléctrico para alimentar el grupo frigorífico.

Un D Wide Z.E. de Renault Trucks 100 % eléctrico de 26 toneladas acaba de unirse a la flota de cien camiones de la empresa de transportes suiza Rhyner Logistik. Aprovisiona a los supermercados Denner de Zúrich y su área metropolitana, respetando el medioambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

Avanzando aún más en este planteamiento ético, Rhyner Logistik ha decidido instalar paneles fotovoltaicos sobre la caja del vehículo a fin de alimentar el grupo frigorífico con una energía limpia. Un sistema particularmente adaptado a la actividad de transporte a temperatura controlada, pues cuando las temperaturas exteriores –y, por tanto, la exposición al sol- son más elevadas, es cuando más se necesita enfriar la caja.

La empresa Rhyner Logistik, convencida de que la movilidad eléctrica es la respuesta mejor adaptada para alcanzar la neutralidad en carbono, ha instalado también una estación de recarga rápida. A fin de lograr una autonomía óptima, el camión se recarga en el almacén durante las operaciones de carga de mercancías. Al utilizarse en medio urbano, donde las frenadas son frecuentes, el sistema de recuperación permite ganar un 20 a 30 % de energía y, por tanto, de kilómetros adicionales. Un enfoque global para obtener un resultado óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *