Volkswagen comerciales firma un acuerdo con Adif para renovar su flota

Volkswagen Vehículos Comerciales firma un acuerdo con Adif para renovar la flota de la entidad ferroviaria. El acuerdo contempla la entrega de 354 vehículos, todos ellos con tracción 4Motion. Los modelos elegidos son el Caddy y el Transporter a través de un renting a 5 años gestionado por Lease Plan.

Con este acuerdo, Adif muestra su clara apuesta por la tecnología 4Motion de Volkswagen Vehículos Comerciales, única marca en ofrecer de fábrica este sistema en todos los modelos de la gama.

La tracción 4Motion es perfecta para circular por terrenos complicados, al ofrecer una mayor seguridad al usuario, además de aumentar la polivalencia y el dinamismo al volante. Los vehículos se utilizarán para el desplazamiento de los trabajadores de Adif en tareas de construcción, vigilancia o seguridad, en aquellas ubicaciones donde el operador ferroviario presta sus servicios.

Alberto Teichman

“Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Adif, un referente mundial en infraestructuras de alta velocidad, que gestiona más de 3.100 kilómetros de vías férreas en España, situándose a la cabeza de Europa. Nuestros Caddy y Transporter 4Motion dan un plus de seguridad a los técnicos de la compañía, que requieren esta tecnología para responder ala necesidad de la entidad ferroviaria a desempeñar actividades en terrenos complicados”, declara Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

El acuerdo contempla la entrega de una flota de 354 unidades, de las cuales 286 corresponden al nuevo Caddy 4Motion, 2 al Caddy Maxi 4Motion y 66 al Transporter Mixto 4Motion. En el caso de Caddy, la versión elegida va equipada con el motor 2.0 TDI de 122 CV, mientras que el Transporter incorpora el propulsor 2.0 TDI de 150 CV, ambas versiones asociadas a la transmisión manual de seis relaciones.

La presencia destacada del nuevo Caddy en la flota de Adif, coincide con el reciente lanzamiento de la quinta generación de este modelo en nuestro país. El Caddy, con un peso de más del 40% en las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales, ofrece la gama más completa para uso profesional y de ocio, además de introducir cinco de los 19 asistentes a la conducción que integra, como primicia en el segmento de los vehículos comerciales. Esta nueva generación se caracteriza por la mejora de sus valores residuales, situándose como líder en su segmento.

Históricamente, Volkswagen Vehículos Comerciales se ha caracterizado por su innovación. Los modelos de la marca se identifican por incluir como opción la tracción 4Motion, único fabricante del segmento en ofrecerla de fábrica. Volkswagen ha traído a este segmento toda la tecnología lanzada entre los turismos. Prueba de ello, es que el Caddy 5 se basa en la plataforma MQB, que comparte con modelos como el Golf 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *