Ya ruedan las combinaciones Dúo Tráiler de Guillén

Ya ruedan por las carreteras nacionales las combinaciones Dúo Tráiler de Guillén, con una longitud de 31.750 mm. (31’75 metros) y una capacidad de carga autorizada para estos ensayos de hasta 70 toneladas en el conjunto.

Esta solución de futuro, que ya se está ensayando aporta innumerables ventajas competitivas al sector del transporte por carretera, además de reducir la carga por eje que se transmite a las carreteras en relación a una combinación de tracto camión más semirremolque. Y, por supuesto, también reduce el espacio de carretera utilizado en transporte al reducir el número de camiones necesario para el transporte de mercancías y la distancia de seguridad necesaria entre los mimos. Además resulta mucho más beneficiosa para el Medio Ambiente gracias a la reducción de emisiones por tonelada transportada.

Son muchas las ventajas que aportan estas combinaciones y que estamos seguros se convertirán a no muy largo plazo en vehículos normales en la circulación diaria por nuestras grandes vías.

Esta combinación, en concreto, está formada por un semirremolque remolcador lona corredera con cunas portabobinas, y equipado con paragolpes abatible y enganche de alta capacidad.

A ella se le acopla un Dolly de 2 ejes, para mejor estabilidad y seguridad en carretera, equipado con corona giratoria sobre la que se monta la quinta rueda.

Y, finalmente un semirremolque estándar para acabar formando esta combinación.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *