Asstra abre su primera oficina en Hungria. Jó reggelt!

AsstrA-Associated Traffic AG es una compañía de transporte y logística en desarrollo dinámico. AsstrA expande su presencia geográfica anualmente para estar más cerca de los Clientes corporativos. En 2020, el grupo corporativo abre su primera oficina de representación en Hungría. Jó reggelt!

Hungría, con una población de 10 millones, es un miembro de la Unión Europea de tamaño medio. La economía húngara de tipo mixto ocupa el décimo lugar en el Índice de Complejidad Económica (ing. Economic Complexity Index). Gracias a su alto índice de desarrollo potencial humano y mano de obra calificada, Hungría ocupa el puesto 13 en la lista mundial de países con el nivel más bajo de desigualdad económica. La economía del país es la 57 más grande del mundo y se ubica en el lugar 49 en términos de PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo. Hungría ocupa el puesto 35 en el mundo de acuerdo al volumen de exportaciones, y depende en gran medida del comercio exterior.

Hungría es un país de Europa centro-oriental atractivo para la inversión extranjera. A partir de 2015, los principales socios comerciales de Hungría han sido Alemania y Austria, Rumania y Eslovaquia, Francia e Italia, Polonia y la República Checa. Entre los sectores en desarrollo, se destacan la industria química y de productos alimenticios, farmacéuticos, automotrices, de informática, así como la metalurgia, ingeniería mecánica, productos eléctricos y el turismo. En 2014, Hungría recibió 12,1 millones de turistas internacionales.

Hungría es el mayor productor de equipos eléctricos en Europa centro-oriental. La fabricación de equipos electrónicos y la investigación en esta industria son las fuerzas impulsoras para el desarrollo de la innovación y el crecimiento económico del país. En los últimos 20 años, Hungría se ha convertido en un centro de tecnologías móviles, de seguridad de la información y de equipos de investigación para dar servicio a estas industrias.

Fedor Pakush

Hoy en Hungría, el Grupo AsstrA presta servicio a un significativo volumen de ventas de las industrias de alimentos, de alta tecnología y química. AsstrA está interesada en el mercado húngaro, donde están representadas empresas internacionales de la industria química, de ingeniería mecánica, automotriz y metalúrgica. La apertura de esta oficina permitirá el acercamiento a los Clientes húngaros y atenderlos en su propio idioma. Los Socios de AsstrA también tendrán oportunidades de desarrollo. AsstrA ha establecido relaciones con Socios regionales y continuará fortaleciéndolas”, recalcó Fedor Pakush, Subdirector de Ventas a mercados focalizados AsstrA.

La oficina de Budapest apoyará a todo el grupo corporativo. El equipo de AsstrA en Budapest ofrecerá servicios de transporte por carretera a países de Europa occidental y oriental, lo que es beneficioso para los Clientes.

Además, según la experiencia en la región de la CEI, los expertos de AsstrA planean conectar a las empresas húngaras con países del Este. Se planea desarrollar la Nueva Ruta de la Seda entre China y Hungría”, agregó Fedor Pakush.

Budapest representa la capital financiera y comercial de Hungría. Es un centro económico clasificado por la Globalization and World Cities Research Network como una ciudad alfa. Es la segunda economía urbana de más rápido crecimiento en Europa.

A nivel nacional, Budapest es la ciudad comercial más grande de Hungría y representa el 39% del ingreso nacional. En 2015, el producto urbano bruto ascendió a 100 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las economías regionales más grandes de la Unión Europea.

Más información: Asstra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *